22.1 C
New York
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3282

Se hunden calles hasta 50 centímetros en Villa Juárez

0

Debido a las lluvias la calle Ignacio Altamiramo de la colonia Popular presenta este desnivel donde con precipitaciones se forman extensas lagunas que abarcan la vialidad completa

Jorge Quevedo

VILLA JUÁREZ, Sin.- El mal estado de las calles debido a las lluvias registradas en lo que va de la presente temporada registran hundimientos que van desde los 20 hasta 50 centímetros.

La calle Ignacio Altamiramo de la colonia Popular hacia la 20 presenta este desnivel donde con precipitaciones se forman extensas lagunas que abarcan la vialidad completa.

Esta situación abarca casi el 90 por ciento de las calles de terracería de Villa Juárez con agudez en las colonias Margarita, 4 de Marzo, Popular (Chorizo), Víctor Godoy, José Vasconcelos, Valle Verde y Juan S. Millán.

A ello se le suman las colonias Luis Donaldo Colosio con aproximadamente un 80 por ciento de daños en su infraestructura y la colonia Los Pinos, la de mayores afectaciones.

Se forma el ciclón tropical potencial 17-E en el Pacífico

0

El sistema sigue una trayectoria hacia las costas de Oaxaca y Guerrero

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- A las 22:00 horas de ayer, tiempo del centro de México, en el océano Pacífico se formó el Ciclón Tropical Potencial 17-E, aproximadamente a 210 kilómetros (km) al sur de Boca de  Pijijiapan, Chiapas, y a 340 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y se desplaza hacia al oeste-noroeste a 17 km/h. Presenta trayectoria hacia las costas de Oaxaca y Guerrero.

Se estableció una zona de prevención por vientos de tormenta tropical de Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

El sistema tiene aproximadamente 700 km de diámetro y, aunado al fuerte flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, ocasiona lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y fuertes en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Chiapas; oleaje de 2 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas frente a las costas de dichas entidades.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Es importante mencionar que un ciclón tropical potencial es una zona de inestabilidad que todavía no se ha convertido en un ciclón tropical, pero que amenaza con provocar vientos sostenidos superiores a 65 km/h en zonas costeras en un plazo de 48 horas o menos. Tiene probabilidad de ingresar a tierra como tormenta tropical o huracán.

Mandan a policías al matadero: familiares

0

Reprocharon que a los agentes los envían sin armas

Redacción

MORELIA, Mich.- Familiares de los 13 elementos de la Policía de Michoacán asesinados en una emboscada en la comunidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, increparon al gobernador Silvano Aureoles Conejo durante el homenaje de cuerpo presente a los oficiales, y entre gritos de asesino, asesino, le reclamaron que se mande a los uniformados al matadero.

Al hacer uso de la palabra, el perredista señaló que los delincuentes no entienden de consejos, sólo defienden sus mezquinos intereses. Requieren de la respuesta y la determinación del Estado, de la entrega de todas las instituciones y de toda la capacidad de las fuerzas armadas y corporaciones policiacas.

Por qué los manda al matadero así, por qué hace eso, gritó una señora, madre de uno de los agentes ultimados en la celada perpetrada por más de 30 pistoleros. Estamos aquí por dolor, no por venir a ver a ese señor hipócrita, asesino, malvado, expresó al tiempo que otras señoras coreaban: justicia, justicia.

Reprocharon que a los agentes los envían sin armas, que los mande a defender al pueblo, no a que los maten, porque eso es lo que hace. La mujer, a gritos, se dirigió a los reporteros: pregunten qué armas llevaban, investiguen; los mandan al matadero. Inocentes, por qué no antes de mandarlos los adiestran para defenderse.

Y remató: Son niños de 18 y 19 años ahí muertos, qué hace nuestro gobierno, este es el que queríamos, este es el gobierno perredista, tan malo el pinto como el colorado.

En el acto oficial, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Morelia, con la presencia de autoridades estatales y federales, después de las 13:30 horas se efectuó el pase de lista de los agentes caídos:

Edder Paul Negrete Trejo, Juvenal López Castolo, Maurilio Díaz Guillén, Marco Antonio González Pineda, Luis Ángel Carrillo Rojas, Arturo Jonathan Lechuga Guerrero, Reynaldo Villegas Álvarez. Irving Ricardo Sauno Cervantes, Emilio Tapia López, Paulo Sergio Reinel, Murillo, Pedro Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce y Luis Gerardo Peralta.

Los buenos están aquí, dijo un hermano de una de las víctimas, señalando el féretro. Los responsables están allá, dirigiendo la mirada a los funcionarios presentes.

Algunos familiares de los oficiales negaban en un principio que los cuerpos de sus seres queridos fueran trasladados a la SSP, donde se llevó a cabo el homenaje: Sólo los quieren para tomarse la foto, dijo un joven, hermano de un agente.

 

PIDE GOBERNADOR APOYO

Aureoles Conejo llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a enfrentar juntos, con toda la determinación del Estado, este atentado que es una afrenta.

Lo que ocurrió el lunes no se trató de un acto común. Detrás de ello hay bandas de la delincuencia organizada que desde hace años buscan replegar a la sociedad, por lo que, dijo, no merecen más que repudio ante la miseria humana de estas mentes enfermas.

En tanto, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, consideró que se requiere de mayor coordinación con los municipios donde no se ha firmado el convenio para integrarse al Mando Único Policial, como es el caso de Aguililla. Curiosamente es en estas demarcaciones donde hay mayor presencia de células delictivas, apuntó.

El alcalde de Aguililla, el priísta Osvaldo Maldonado Zepeda, emitió un comunicado en el que puntualizó: en septiembre de 2018 firmamos el convenio. Posteriormente se nos informó que habrían de realizarse reuniones con cada uno de los munícipes para definir las particularidades de cada uno de ellos, pero a la la fecha no hemos recibido comunicación alguna.

Con información de La Jornada

Messi recibe la sexta Bota de Oro

0

Sus hijos, Thiago y Mateo, se la entregaron. El argentino habló de objetivos de la temporada: ‘La Champions tiene algo especial pero somos el Barça y aspiramos a todo’

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Leo Messi iba a recibir su sexta Bota de Oro de manos de sus hijos Thiago y Mateo, pero realmente nadie hablaba de eso en la antigua Fábrica de Damm, en pleno Eixample de Barcelona.

Todo el mundo tenía en boca la petición de LaLiga al Comité de Competición de la FEF para que invierta el orden de los Clásicos de esta temporada.

Pero luego apareció Messi, se promocionó un poquito el Cirque du Soleil y le tocó hablar al argentino, que la temporada pasada consiguió igualar a Zarra con su sexto galardón de máximo realizador de LaLiga que acompañó con esa sexta Bota de Oro.

Después de una introducción con preguntas de niños sobre temas personales (se declaró poco manitas, maniático con las almohadas y algo permisivo con sus hijos), llegaron las preguntas.

Primero, sobre los objetivos de la temporada: “Obviamente que la Champions tiene algo especial y todos los años la queremos ganar, pero LaLiga es lo más importante, es lo que te lleva estar bien en las otras competiciones.

Creo que no puedes estar bien en la Champions si no estás compitiendo en Liga y Copa. Si bien siempre nombramos la Champions no nos olvidamos de Liga y Copa porque estamos en el Barcelona y tenemos que aspirar a todo”.

“Como todos los premios individuales, este lo logré gracias a mis compañeros. Es un reconocimiento a ellos”, dijo después de recibir la Sexta Bota de Oro en presencia de compañeros como Luis Suárez y de Messi.

El club estuvo representado por el presidente, Josep Maria Bartomeu; el CEO, Óscar Grau; los directivos Javier Bordas y Xavier Vilajoana; y los miembros de la secretaría técnica, Eric Abidal y Ramon Planes.

Con información de As

15 civiles y un militar mueren en una balacera en Iguala, Guerrero

0

El gobierno de Guerrero informó que hombres armados ingresaron al poblado de Tepochica, donde se enfrentaron con militares y policías que acudieron al resguardo de la población

Redacción

IGUALA, Gro.- Un enfrentamiento armado entre civiles y elementos del Ejército en Iguala habría dejado 15 personas muertas, entre ellas un militar, informó el vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Alvarez Heredia.

En un comunicado, el funcionario señaló que este martes se recibió una llamada en el 911 alertando de la presencia de hombres armados en la comunidad de Tepochica, en este municipio, sitio al que llegó personal de corporaciones de seguridad.

Indicó que al notar esta presencia, los civiles armados iniciaron una agresión contra los elementos de la Secretaría de la Defensa nacional, dando como resultado el fallecimiento de un elemento militar, así como de 14 civiles armados.

En el lugar fueron aseguradas armas de alto poder y tres vehículos con reporte de robo en el que se trasladaban los civiles armados.

Con información de Publimetro

Entregan Jornadas de Apoyo en Villa Juárez 6 mil 700 servicios

0

Ya son siete las jornadas de apoyo que han recibido de gobierno del estado a lo largo del municipio

Redacción

VILLA JUÁREZ, Sin.- A familias de las colonias y comunidades indígenas de Villa Juárez se logró otorgar 6 mil 700 servicios en la Jornadas de Apoyos Puro Sinaloa celebradas este martes entre las colonias Villa Bonita y Sinaloa.

Ya son siete las jornadas de apoyo que han recibido de gobierno del estado a lo largo del municipio: San Pedro, El Castillo, sindicatura General Ángel Flores, El Vergel, cabecera municipal y dos veces en Villa Benito Juárez.

Se ofrecieron servicios médicos, estudios de laboratorio, lentes, actas de nacimiento, licencias, placas de circulación, aparatos ortopédicos, sillas de ruedas, entre otros.

Música regional y rock, la alternancia en el Teatro del Pueblo

0

Además de los Hermanos Cota y Guasave Musical y otros grupos de música regional se incluyó el rock como novedad

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los organizadores de la Feria Ganadera Sinaloa 2019 presentaron el elenco artístico del Teatro del Pueblo.

Además de los Hermanos Cota y Guasave Musical y otros grupos de música regional se incluyó el rock como novedad.

Estos serán los artistas que estarán en el Palenque.

Diputados quieren evitar paros cardiacos en eventos masivos

0

En todo edificio público o privado donde se concentre un alto flujo de personas, se deberán instalar desfibriladores automáticos externos

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Diputados dieron lectura al dictamen que elaboró la Comisión de Salud y Asistencia Social que establece la responsabilidad de colocar desfibriladores automáticos externos, con la finalidad de evitar muertes por paros al corazón.

De acuerdo con el dictamen que fue leído ante el pleno, en todo edificio público o privado donde se concentre un alto flujo de personas, se deberán instalar desfibriladores automáticos externos, conforme a cuatro parámetros.

1.- Un desfibrilador automático externo, si el inmueble o evento cuenta con un flujo de entre 500 y 5,000 usuarios.
2.- Dos desfibriladores automáticos externos, si el inmueble o evento cuenta con un flujo de entre 5,001 y 10,000 usuarios.
3.- Tres desfibriladores automáticos externos, si el inmueble o evento cuenta con un flujo de entre 10,001 y 15,000 usuarios.
4.- Cuatro desfibriladores automáticos externos, si el inmueble o evento cuenta con un flujo de entre 15,001 y 25,000 usuarios.

El pasado 27 de agosto, Comisiones unidas, de Puntos Constitucionales y Gobernación, de Salud y Asistencia Social y de Ciencia y Tecnología, aprobaron un dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Salud del Estado de Sinaloa.

En los casos donde en el inmueble o evento exista una mayor concentración a las ya referidas, el número de desfibriladores automáticos externos irá en aumento, conforme a lo dispuesto en el Reglamento que al efecto expida el titular del Poder Ejecutivo.

Los administradores de los inmuebles y los responsables de los eventos públicos y privados que sean reconocidos por la Secretaría de Salud, serán los encargados de:

1.- El buen uso y mantenimiento que se le dé a los desfibriladores automáticos externos para que estos se encuentren siempre en óptimas condiciones para su utilización.

11.- Contar dentro del personal a su cargo, con personas capacitadas en el uso de los desfibriladores automáticos externos e instruidos en las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Los gastos que se generen por la instalación y mantenimiento de los desfibriladores automáticos externos, así como por la capacitación del personal para su uso, serán sufragados, en la medida de sus posibilidades, por los responsables de la administración de los inmuebles y de los eventos que fueron considerados por parte de la Secretaría de Salud.

En la Ley de Salud del Estado de Sinaloa se propone incluir el Artículo 93 Bis, donde establece la instalación de los desfibriladores automáticos externos.

¡En el hoyo! ‘Contratos verbales’ impedirán a jugadores del Veracruz recibir sus salarios

0

El presidente de la Liga MX aclaró que los futbolistas de los Tiburones no pueden cobrar porque los acuerdos por el sueldo real pactado fueron verbales; agregó que le pidieron dinero para solventar gastos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Los jugadores del Veracruz no han interpuesto demandas ante la Federación Mexicana de Futbol para exigir el pago de sus salarios porque simplemente no cuentan con los documentos que les avalan dichos sueldos.

Meses después de que el dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri, aceptara abiertamente su costumbre por hacerle dobles contratos a sus jugadores, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aclaró este martes que los futbolistas hoy ni siquiera tienen eso porque los acuerdos por el sueldo pactado fueron verbales.

Todos los equipos de la Liga MX pagan una fianza que sirve como garantía para que los jugadores y empleados puedan cobrar en situaciones como la que el Veracruz ha padecido desde hace meses.

Sin embargo, esa fianza no puede aplicar esta vez por la falta de documentos. “En esta ocasión fui, les comenté que entre la segunda y esta tercera visita consulté a fiscalistas, consulté a la afianzadora porque el problema que existe no radica en otra situación más que tienen un contrato registrado en Federación pero tienen acuerdos verbales, cada uno de ellos o la mayoría de ellos con la administración del Club Veracruz”, explicó Bonilla esta tarde.

El directivo viajó esta mañana al Puerto para hablar con los futbolistas del club jarocho y a su regreso a la Ciudad de México ofreció una conferencia de prensa en un hotel del aeropuerto capitalino.

Ahí aseguró que durante los 16 años que lleva en el futbol ningún jugador se ha quedado sin cobrar cuando los dueños no son solventes gracias a las fianzas, algo que esta vez no parece podrá aplicar.

“En la anterior visita me solicitaron que buscara la forma de apoyarlos con alguna cantidad para que pudieran pasar el tiempo que lleva el proceso de Controversias y que se les reconocieran los adeudos de estos pactos verbales que ellos tienen”, agregó.

“Lo consulté, repito, con fiscalistas, lo consulté con la afianzadora y la respuesta es que no hay forma que el dinero pueda salir sin ocasionarle un problema a nuestra institución si no hay documentos que lo respalden y la afianzadora fue clara y tajante y si no hay documentación que respalde el adeudo que se tiene con los jugadores no hay forma que se haga efectiva la fianza”.

De esa manera, Bonilla aseguró que la falta de solución no es por falta de voluntad de la Liga MX ni de la FMF, a pesar de que así lo señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), Álvaro Ortiz.

“En tanto no se presenten los documentos que respalden los adeudos que se están reclamando no hay forma de que nosotros podamos actuar y podamos apoyarlos y ayudarlos a que cobren esos adeudos”, reiteró.

Descarta diputada anomalías por comparecencia del ‘Químico’ Benítez

0

Dijo no ve necesaria la comparecencia del munícipe aplazado este lunes para el próximo 11 de noviembre

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- La exdiputada de Morena, hoy sin partido, Karla Montero Alatorre, y quien solicitó la comparecencia del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, descartó que haya anomalías en los terrenos que se sospechaba tenían cambio de suelo a favor de inmobiliarias.

La presidenta de la comisión de Planeación del Congreso local señaló que el Ayuntamiento de Mazatlán le otorgó los documentos base que permitieron determinar que los cambios se hicieron en 2014, pero con base a la reglamentación adecuada.

Por ello, dijo, no ve necesaria la comparecencia del munícipe aplazado este lunes para el próximo 11 de noviembre.

Comentó que habló personalmente con el Alcalde, quien señaló le dijo a pesar de ello comparecería y no “le sacaría al parche”.

Sería finalmente la segunda semana del mes próximo que el “Químico” Benítez llegue ante los diputados para demostrar los supuestos cambios irregulares.