22.1 C
New York
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 3289

Asesinan a golpes a joven en Culiacán

0

Tiene al menos 25 años de edad; vestía pantalón de mezclilla azul y tenis de azul con blanco

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un joven fue asesinado a golpes con brutales contusiones en la cabeza en una calle de la colonia Ignacio Allende de Culiacán.

Su cuerpo no fue identificado. Tiene al menos 25 años de edad. Vestía pantalón de mezclilla azul y tenis de azul con blanco. Es de complexión regular y tez morena.

Fue localizado en la calle Leona Vicario y Antonio Castro Leal. Su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.

‘Los castigó Dios’: la polémica acusación de Miguel Barbosa que desató la furia del PAN

0

Integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenecía Martha Erika Alonso, manifestaron su desaprobación por el comentario del gobernador de Puebla

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa, gobernador de Pueblaresucitó la polémica que envolvieron las elecciones de 2018 para elegir el puesto que hoy ostenta. El miembro de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió que le robaron el triunfo, “pero los castigó Dios” haciendo referencia al accidente en que Martha Erika Alonso, quien fue declarada ganadora en el proceso electoral del año pasado.

Durante un mitin en Huejotzingo, Barbosa dijo que tardó 19 meses en llegar al 2 de junio de 2019, fecha en que se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias en Puebla, y “la lucha fue a machetazos porque nos querían extinguir. No pudieron detenernos y con la ayuda de ustedes ganamos [..] porque yo gané, me la robaron, pero ¡los castigó Dios!” dijo el morenista.

El comentario de Barbosa generó indignación en redes sociales. “El gobernador de Puebla es un completo pendejo, esa es la gente de la Transformación de 4ta hablando con rencor de alguien que ya no se puede defender” escribió un usuario en Twitter.

Héctor Larios, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), escribió que las declaraciones de Barbosa eran detestables. “Su gobierno es cómplice de una investigación llena de duda y sin explicaciones sobre el accidente. Para Martha Erika y Rafael exigimos respeto y justicia. No lo olvidamos, Barbosa hoy es gobernador a costa de una tragedia”.

Mientras que el ex presidente Felipe Calderón calificó de cínicos y sinvergüenzas los comentarios.”A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicación razonable del accidente en el que perdieron la vida“, escribió en su cuenta de Twitter.

La cuenta oficial de los senadores del PAN publicó un comunicado en el que lamentan que Barbosa “haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.

Miguel Barbosa contendió por la gubernatura de Puebla en 2018en esas elecciones también se postularon Martha Erika Alonso, por la coalición Por Puebla al Frente, y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alonso era esposa del ex gobernador del mismo estado, Rafael Moreno Valle, quien en ese momento ya ocupaba el cargo de Senador. En el conteo obtuvo el 38.04% de los votos, mientras Barbosa recibió el 34.22 por ciento. El estrecho margen de ganancia motivó la solicitud del morenista para anular las elecciones, bajo el argumento de presuntas anomalías en los cómputos distritales, alteraciones en las boletas y destrucción de paquetes.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió rechazar la solicitud y validó el triunfo de Martha Erika Alonso, quien rindió protesta el 14 de diciembreDiez días después, el helicóptero en el que viajaba la gobernadora junto a su esposo se desplomó. En el accidente también perdieron la vida los dos tripulantes y del asistente de Moreno Valle.

Con información de Infobae

Se incendian 18 vehículos en pensión de Culiacán

0

En fuego inició en la parte posterior del inmueble a donde llegaron los bomberos para contener las llamas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Al menos 18 vehículos se incendiaron en la pensión municipal a cargo de una empresa privada.

En fuego inició en la parte posterior del inmueble a donde llegaron los bomberos para contener las llamas y evitar la expansión en el resto de los vehículos.

La última vez que este mismo inmueble registró un incendio similar fue el pasado 3 de enero de 2018 con 16 vehículos siniestrados.

El incendio ocurrió en el libramiento Benito Juárez “La Costerita”, a la altura de la avenida Giovanni Zamudio y Álvaro Obregón.

 

Reúnen con causa a cuatro clubes de la LMP

0

El tercer Juego con Causa se desarrollará el jueves 10 de octubre entre Cañeros de Los Mochis vs Algodoneros de Guasave

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Un gran espectáculo deportivo ofrecieron Venados de Mazatlán y Estrellas de Estados Unidos y Canadá (Jugadores de Pickles & amp; WCL All Stars) durante el Gran Juego con Causa organizado por el Sistema DIF Sinaloa en el estadio Teodoro Mariscal.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro expresó que, por iniciativa de la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y el apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, se logró algo histórico para Sinaloa, reunir a los cuatro clubes de béisbol de la Liga Mexicana del Pacifico.

En un momento muy significativo las vencedoras del cáncer Aymar y Karla en compañía del hijo del gobernador del estado, Santiago Ordaz Fuentes hicieron el lanzamiento de la primera bola.

El Presidente del Club de Venados de Mazatlán, Ing. José Antonio Toledo Ortiz y Alan Miller, Co-Dueño de los Portland Pickles, dieron la bienvenida a las representantes de las niñas y niños con cáncer que se encuentran en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Zazueta Castro explicó que se llevarán a cabo tres Juegos con Causa, el primero fue el pasado domingo 6 de octubre en Culiacán, el cual fue un rotundo éxito al lograr llenar el estadio; el segundo corresponde a Mazatlán, mientras que el tercero se desarrollará el jueves 10 de octubre entre Cañeros de Los Mochis vs Algodoneros de Guasave.

Comentó que el propósito de los Juegos con Causa es apoyar a las familias con mayores carencias y que se les dificulta cubrir gastos que implican el tratamiento de sus hijos (trasporte, hospedaje y alimentación, ya que muchas familias son de fuera o en ocasiones es necesario que viajen a otras ciudades a continuar con los tratamientos contra el cáncer).

De manera particular, destacó que en el caso del juego en Mazatlán es la primera vez que un equipo de Liga Mexicana del Pacífico recibe la visita de una selección formada por jugadores de Estados Unidos/Canadá.

Exporta Sinaloa hasta 117 millones de dólares al año en minería

0

En el primer semestre del 2019 se llevan 58 millones de dólares, confirma la SE

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Al participar en la firma del Clúster Minero de Sinaloa A.C (CLUMISIN) el Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, mencionó que en Sinaloa se tiene un dinamismo importante en lo económico y que el sector de la minería es un baluarte fundamental para el crecimiento.

En representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el Secretario de Economía reconoció el acuerdo entre los participantes, productores, exportadores y organismos relacionados a la minería para hacer cosas positivas y hacer crecer más a la industria minera.

“Qué bueno que tenemos ahora el Clúster, un sector comprometido, sentados en la misma mesa, haciendo cosas positivas para hacer crecer a la minería”, subrayó.

Señaló que lo que más le interesa al Gobierno de Sinaloa es tener una minería fuerte, dado que esta actividad ha representando una fuente importante en inversión extranjera.

“Sinaloa cuenta mil 400 concesiones, el 1,06 % del PIB lo representa la minería con 4 mil 800 millones de pesos de acuerdo a cifras del INEGI del 2017, se han exportado entre los 96 y hasta 117 millones de dólares año con año. En el primer semestre del 2019 llevamos 58 millones de dólares, y queremos seguir apostándole a la minería”, precisó.

El Secretario de Economía dijo que la industria minera en el Estado es fundamental y que la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir avanzando en los tres factores fundamentales de desarrollo en la entidad, como lo son la disponibilidad del gas natural, la suficiencia de energía eléctrica y recursos naturales como el agua, lo que ha posicionado al estado en los primeros lugares de crecimiento económico.

En el primer trimestre del 2019 Sinaloa se ubicó en el primer lugar en crecimiento económico en el país, con un 6.1 % con cifras desestacionalizadas comparado con el mismo periodo del 2018 y 2.4% respecto al trimestre previo, de acuerdo a cifras del INEGI.

En su mensaje en la instalación del Clúster Minero, el Subsecretario de Minería Federal, Francisco José Quiroga Fernández, dijo que las agrupaciones como el Clúster Minero son generadores de cambio y de rumbo para importantes decisiones en el sector.

Señaló que se busca generar una viabilidad económica del sector minero para poder mejorarlo en los temas de seguridad, fiscal y de costos, además de la viabilidad social.

En su mensaje, la Presidenta el Clúster Minero, A.C. Sandra Aréchiga Ochoa, informó que ya se tiene un proyecto con universidades y la academia para fortalecer la vinculación para los nuevos egresados y promover el estudio para que el capital humano se lleve a las empresas mineras.

Dentro de su plan de trabajo la Presidenta del Clúster Minero destacó que se pretende apoyar el desarrollo de proveedores locales y fomentar el avance emprendedor con innovación y tecnología, eficiencia en los procedimientos de minerales mediante cursos y capacitaciones, desarrollo en capacitación humana en el área de seguridad y responsabilidad social, entre otros aspectos.

El Clúster Minero de Sinaloa buscará los siguientes beneficios: impulso a la economía local, acceso a nuevos mercados, promoción de una sana competencia, realización conjunta de proyectos compartidos, mejor preparación para el capital humano y acceso a certificaciones y capacitaciones y tendrá como objetivo, desarrollar una cadena de valor y con esto promover las economías de escala para así reducir costos, generando de esta manera que la derrama económica permanezca en el Estado

Estuvieron presentes en la firma del Clúster Minero de Sinaloa, A.C. el Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México en Sinaloa, José Manuel Félix; el Secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo; el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid Pérez; el Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Ramón Soto González; la Subsecretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; el Director de Minería, Alfredo Villegas Padilla; además de alcaldes de Sinaloa, representantes de instituciones educativas y académicas, directivos de empresas mineras, organismos de la iniciativa privada y del sector minero y funcionarios municipales.

Se tambalea gobierno de Navolato por crisis

0

El secretario del Ayuntamiento, Andrés Salvador Padilla Guerra, destacó que pese a que el director de Servicios Públicos no fue cesado no se descarta la remoción de nuevos funcionarios

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Con 11 meses de crisis de gobierno el Ayuntamiento de Navolato se “tambalea” entre salida de funcionarios, un peligro ante una nueva suspensión del servicio al agua potable, y carencia de otros servicios, además de una caída en las finanzas.

Se confirmó la salida del director de Servicios Públicos, Juan Manuel López, argumentándose situación de salud.

El secretario del Ayuntamiento, Andrés Salvador Padilla Guerra, destacó que pese a que el funcionario no fue cesado no se descarta la remoción de nuevos servidores públicos.

Señaló que se analiza la posibilidad de un crédito quirografario por un monto superior a los 4 millones de pesos para hacer frente a las prioridades.

La dirección de Servicios Públicos y la Coordinación de Sindicaturas la ocuparían los priistas, Francisco Bueno y Sergio Plata, respectivamente. Después de dos meses se ocupó esta última vacante.

Sepultan los restos de José José junto a los de su madre

0

Afirman Marysol y José Joel que ese era el deseo del intérprete

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las cenizas José José llegaron al Panteón Francés en la Ciudad de México, en donde fueron sepultadas junto a los restos de su madre y recibieron en último adiós.

Los hijos de ‘El Príncipe de la Canción’, Marysol Sosa y José Joel, afirman que esa era la voluntad de su padre. Ambos ofrecieron unas emotivas palabras para la despedida.

Esta mañana llegaron las cenizas del cantante al país. Arribaron a México al Aeropuerto para ser trasladadas al Palacio de Bellas Artes, en donde recibió un homenaje junto a estrellas de la música y televisión. Más tarde los restos del cantante estuvieron en la Basílica de Guadalupe, lugar en el que también fue ovacionado por sus seguidores.

Amigos, familiares y fans de ‘El Príncipe’ acudieron a los diversos eventos que se realizaron en honor al interprete, entre ellos el homenaje en Clavería, en donde vivió el cantante.

En su último paso, el Panteón Francés, con presencia de amigos y familiares, las cenizas recibieron el último adiós.

Con información de Vanguardia

Muere mujer en accidente por ‘La Costera’

0

La mujer quedó atrapada en la unidad que salió de la vía a la altura del kilómetro 5, cerca del aeropuerto

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Una mujer falleció de manera instantánea la tarde de hoy en un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Benito Juárez “La Costera”.

La mujer quedó “prensada” en la unidad que salió de la vía a la altura del kilómetro 5, cerca del aeropuerto. Se desconoce la causa del accidente.

La fémina respondía al nombre de Cristel Mercedes de 28 años de edad con domicilio en el fraccionamiento espacios Barcelona de Culiacán.

Corte rechaza amparo a Caro Quintero por extradición a EU

0

En este sentido, en caso de que el narcotraficante sea detenido, será enviado a los Estados Unidos

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó este martes amparar al narcotraficante Rafael Caro Quintero en contra de la extradición ordenada en su contra.

En este sentido, en caso de que el narcotraficante sea detenido, será enviado a los Estados Unidos (EU).

La Primera Sala avaló por unanimidad el proyecto del ministro Luis María Aguilar, quien determinó negar la protección de la justicia a este líder criminal.

“Es incuestionable que los artículos 17 y 18 de la Ley de Extradición, así como el artículo 11 del Tratado de Extradición entre México y EU (los cuales prevén la figura de la detención provisional como medida cautelar), al tener su fundamento en el artículo 119 constitucional, no pueden ser considerados inconstitucionales, como lo pretende el recurrente”.

Arturo Zaldívar, actual ministro presidente de la SCJN, ya había elaborado en noviembre de 2016 una primera propuesta de resolución que tenía previsto negar el amparo a Quintero

Sin embargo, Caro Quintero presentó un recurso de reclamación y logró posponer el análisis de su amparo.

Por la resolución dictada por un tribunal federal, el narcotraficante fue liberado la madrugada del 9 de agosto de 2013 del penal estatal de Guadalajara, en Puente Grande.

Con información de Reporte Índigo

Mueren tres estudiantes de Navolato en accidente carretero

0

Los jóvenes se impactaron de frente a la altura de una curva contra una maquina niveladora con exceso de dimensiones que abarcaba parte del carril contrario

Redacción

LOS ARREDONDO, Sin.- Tres estudiantes de preparatoria entre 15 y 17 años de edad murieron la mañana de este miércoles en el tramo carretero entre los poblados de La Cofradía de San Pedro y Los Arredondo, sindicatura de San Pedro.

Los jóvenes se impactaron de frente a la altura de una curva contra una maquina niveladora con exceso de dimensiones que abarcaba parte del carril contrario.

Los cuerpos de los estudiantes originarios de La Cofradía de San Pedro y Villa Ángel Flores “La Palma” quedaron dispersos en un radio de 200 metros.

Las víctimas fueron identificados como Johan, Víctor Manuel y Everardo, éste último de 17 años de edad.