22.1 C
New York
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 3470

¡México a ganar y rezar! Italia clasifica tras derrotar a Ecuador en el Mundial Sub 20

0

Los europeos son los líderes del sector, su victoria obliga a mexicanos y ecuatorianos a jugarse la vida en el último partido de la primera fase

Redacción

MIAMI, EU.- La Selección de Italia aseguró su pase a los Octavos de Final del Mundial Sub-20 Polonia 2019, tras derrotar este domingo por 1-0 a su similar de Ecuador, en partido celebrado en el Estadio Bydgoszcz.

El capitán italiano Andrea Pinamonti inauguró el marcador al minuto 15, tras rematar de media vuelta en el corazón del área, una asistencia con la cabeza de Gianluca Scamacca.

Los ecuatorianos se quedaron con 10 hombres al minuto 41 por una fuerte falta de Jackson Porozo, quien entró con los tachones por delante sobre Alessandro Tripaldelli, en el medio campo.

Después el silbante Adham Makhadmeh decidió marcar penal a favor de Ecuador por un jalón de Enrico Del Prato a José Cifuentes. El encargado de cobrar la pena máxima fue Leonardo Campana, que se mostró titubeante a la hora de disparar, y finalmente el balón fue atajado por el portero Plizzari.

En el complemento Ecuador, a pesar de estar en desventaja numérica, se volcó con todo en busca del empate con constantes llegadas de Jordan Rezabala y Gonzalo Plata por las bandas, pero sin éxito.

Los azzurri defendieron bien, pero no resguardaron el balón y permitieron numerosos ataques de los sudamericanos, que sufrieron su primera derrota en la justa mundialista.

Los italianos son líderes del sector B, con 6 puntos, seguidos por Japón (4), Ecuador (1) y México, que sigue sin sumar luego de dos partidos disputados, por lo que debe derrotar al cuadro ecuatoriano por la mayor cantidad de goles posibles y esperar ser uno de los mejores terceros lugares para tener alguna esperanza de estar en la siguiente fase.

Encuentran a dos ejecutados en auto sacado de un canal

0

Era una camioneta mazda color tinto, cuya ubicación exacta es entre la comunidad de La Palma y El Sifón

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Dos jóvenes fueron hallados muertos a balazos en el interior de una camioneta localizada dentro del canal Humaya a unos metros del poblado La Presita de Mojolo.

Era una camioneta mazda color tinto, cuya ubicación exacta es entre la comunidad de La Palma y El Sifón.

Una de ellos es de complexión regular, moreno claro, de 25 a 30 años de edad. Se presume que los jóvenes fueron asesinados en otro lugar y fueron arrojados.

‘Aladdin’ ocupa el primer puesto en las taquillas

0

Walt Disney Co. cumplió sus deseos con su versión del clásico ‘Aladdin’, que aplastó a la competencia en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- “Aladdin“, de Disney, está volando alto con una recaudación estimada de 105 millones de dólares en Norteamérica durante el fin de semana largo por el festivo del Día de los Caídos.

Es el sexto mejor resultado para un receso largo por el Día de los Caídos en la historia, superando la marca de 103,4 millones de dólares que obtuvo en 2011 “The Hangover Part II”.

El más alto lo consiguió “Pirates of the Caribbean: At World’s End”, en 2007, con 139 millones de dólares en sus primeros cuatro días. “Aladdin” también está dominando los cines a nivel internacional, con 121 millones de dólares en 56 mercados.

“Aladdin” superó las proyecciones, que apuntaban a 75 millones u 85 millones de dólares a nivel doméstico, con 86,1 millones de dólares en sus tres primeros días.

La nueva versión de la película original animada de 1992, que generó 502 millones de dólares en la taquilla mundial, está protagonizada por Mena Massoud como Aladino, Will Smith como el Genio, Naomi Scott como Jazmín y Marwan Kenzari como Jafar.

La película fue dirigida por Guy Ritchie, y producida por Dan Lin y Jonathan Eirich.

Con información de El Comercio

Carbonizado hallan cadáver en la zona de la Cuetera

0

En el lugar fueron encontrados vestidos que probablemente pertenecieron a una playera y un pantalón del occiso

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El cadáver carbonizado fue encontrado la mañana de hoy a un costado del camino de terracería que conduce de la Casa del Lago al residencial La Primavera, en la zona de la Cuetera, al sur de Culiacán.

En el lugar fueron encontrados vestidos color rojo y negro que probablemente pertenecieron a una playera y un pantalón del occiso.

El hecho fue reportado a las 11:40 horas por personas que radica en la zona reportaron el hallazgo. Se desconoce si el cuerpo presentaba impactos de bala.

Un León herido y un monumental Gignac: así se jugará la final de la Liga MX

0

Este domingo los Tigres afrontan el encuentro con una ventaja 1-0 frente a un ávido club esmeralda

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano ha sido un producto patentado por el principal consorcio de medios de comunicación de su país. Televisa ha hecho de este deporte su mayor espectáculo.

Su único rival en audiencia era TV Azteca, antes Imevisión. Entre ambas cadenas se repartían las finales de la Liga MX, hasta que el León irrumpió. Este domingo cuando dirima el campeonato frente a los Tigres  quienes ganaron la ida 1-0  será la primera final transmitida por un canal de televisión de paga que no pertenece a Televisa.

El León, uno de los clubes de larga tradición en México con siete Ligas ganadas, dio una vuelta de tuerca a la hegemonía de Televisa y TV Azteca que habían copado el futbol. En 2012, su directiva decidió negociar sus derechos de transmisión con un tercer solicitante, Fox Sports.

El equipo esmeralda era apoyado en esos años por el magnate Carlos Slim quien en 2017 decidió vender sus acciones. Ha sido hasta este año cuando el conjunto leonés afronta un dilema: ser solo vistos por un 44 % de los mexicanos que cuenta con el servicio de televisión de paga, según una aproximación del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (IFT).

La última final, entre los populares América y Cruz Azul fue vista, de acuerdo con cifras de HR Media, por 37,6 millones de televidentes en dos partidos transmitidos Televisa.

En 2017, las Chivas de Guadalajara montaron su propio sistema de transmisión de partidos a través de su plafatorma web lamada Chivas TV. Sin embargo, y de manera paralela, pasaban sus juegos a través del canal de paga TDN, propiedad de Televisa, empresa con la que habían terminado su vínculo en ese año y con la que compartieron la final que jugaron contra los Tigres.

La final de León-Tigres  será la primera que no será difundida por las dos principales cadenas mexicanas, e incluso como alternativa se podrá ver por Internet.

Más allá del lío de derechos de transmisión, una presa codiciada, el partido entre el León y los Tigres supone el choque entre dos estilos. El de los últimos representa una anomalía para el fútbol mexicano. Ricardo Ferretti ha dirigido a los de Nuevo León desde hace nueve años, de manera ininterrumpida con cuatro Ligas de seis posibles.

Es el único proyecto de largo aliento con réditos y, sin embargo, tiene fecha de vencimiento: el 2021. Su juego, sin ser excesivamente vistoso, ha sido el más efectivo en la última década en su país. El club se ha autodenominado como el “equipo de la década”.

Con informació de El País

Renuncia titular de la Semarnat por retrasar vuelo

0

Su renuncia llega luego de que este viernes se retrasara un vuelo comercial de Aeroméxico para esperarla

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Josefa González-Blanco Ortiz Mena renunció este sábado como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría, escribió en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y prosigue: la transformación de México comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos… Agradezco la oportunidad de servir a México y lo seguiré haciendo desde otras trincheras.

https://twitter.com/Josefa_GBOM/status/1132390966625689600?s=19

Su renuncia llega luego de que este viernes se retrasara un vuelo comercial de Aeroméxico para esperarla; al respecto, dijo que Presidencia no tuvo nada que ver con el retraso.

Con información de El Heraldo de México

Se disputarán 50 mil jóvenes espacio en la UAS

0

Son un total de mil 200 grupos de aspirantes que se integraron para aplicar el examen en 178 unidades académicas en este proceso

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Con más de 50 mil jóvenes aspirantes en sus aulas en todo el estado, 10 mil más que el año pasado, y el despliegue de 3 mil monitores universitarios y funcionarios, así como personal del Centro Nacional para la Evaluación (Ceneval), la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aplicó el examen de admisión para el ingreso al ciclo escolar 2019-2020 en los niveles medio superior y superior.

Fueron un total de mil 200 grupos de aspirantes que se integraron para aplicar el examen en 178 unidades académicas en este proceso que está certificado por normas internacionales de calidad y que fue verificado por seis notarios públicos en toda la entidad.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera, acompañado de funcionarios de la administración central y del director de Planeación y Aplicación de Exámenes del Ceneval, Gregorio Castañeda Cabrera, encabezó el inicio de la jornada de aplicación de los denominados EXANI I para el nivel medio superior y EXANI II para licenciatura en el auditorio de la Facultad de Medicina, y en su discurso además de desearle suerte a los jóvenes, reiteró el llamado a los padres de familia y a los propios aspirantes a que no se dejen engañar ya que el único mecanismo de ingreso para estudiar en la casa Rosalina es este.

“El día de hoy es finalmente la cita en la cual estamos muy al pendiente de aquellos jóvenes que terminaron su procedimiento de toda una campaña que la Universidad emprendió para dar a conocer los espacios, las fichas, los procedimientos y las formas y todos aquellos aspectos que tenían que cubrir los que aspiraban a ingresar a la Universidad”, expresó de entrada el rector.

De manera especial reconoció el trabajo de la Comisión Institucional de Admisión encargada de todo el proceso y que la integran funcionarios de la administración, investigadores y directores de unidades académicas, por los esfuerzos realizados en tiempos donde la demanda de ingreso ha ido en aumento y también los recortes presupuestales y ponderó que la Universidad siempre ha estado de la mano del Ceneval para aplicar este diagnóstico.

En este evento el rector entregó de manera simbólica los exámenes a dos alumnos de la Facultad de Medicina, y a los Notarios Públicos Eduardo Niebla Álvarez e Ismael Arenas les entregó el padrón de aspirantes que aplicarían el examen.

Levantan vehículos chatarra del bulevar Agricultores

0

Los automotores se encontraban estacionados en el camellón central de dicho bulevar en estado de abandono

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Elementos de la Unidad de Vialidad y Tránsito de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, retiraron la tarde de este viernes 24 de mayo un total de 13 vehículos chatarra del bulevar Agricultores.

Los automotores se encontraban estacionados en el camellón central de dicho bulevar en estado de abandono, además de albergar escombro como muebles viejos y basura, lo que ponía en peligro a los colonos de los alrededores.

Ante esto, las unidades fueron removidas de acuerdo al Reglamento de la Ley de Tránsito y luego de ello trasladadas a la pensión, donde podrán ser reclamadas por el o los propietarios.

Gracias a la denuncia de la ciudadanía, en lo que va del año la autoridad vial ha retirado 52 vehículos en estado de abandono en la ciudad y sus sindicaturas; 651 más han sido retirados por los mismos propietarios y se han entregado 702 notificaciones para el retiro o reubicación de éstos en un lapso no mayor a 72 horas.

Reúne Quirino a legisladores; plantea presupuesto 2020

0

El gobernador de Sinaloa se reúne con diputados de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria

 Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con diputados federales integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, ante quienes propuso establecer una mesa de trabajo para construir una propuesta desde hoy, con miras a la discusión del presupuesto del 2020, para evitar que se repitan problemas que actualmente se padecen en el sector agrícola.

En esta reunión en la que participaron los legisladores de dicha Comisión, encabezada por su presidente, diputado Eraclio Rodríguez Gómez, el gobernador consideró necesario hacer equipo e ir en sintonía como Legislativo,Gobierno de Sinaloa y Secretaría de Agricultura con Hacienda para, insistió, construir una propuesta integral que ayude a los agricultores, e incluso ganaderos, a no caer en los cíclicos problemas que van desde la comercialización y costos de producción hasta temas como los estatus sanitarios.

En ese sentido Quirino Ordaz planteó tres temas en la mesa con los legisladores federales, y en primer plano propuso la necesidad de alentar la reconversión productiva para diversificar el abanico de cultivos.

Les pidió analizar qué incentivos se pueden proponer para beneficiar a pequeños productores de tomate afectados por el arancel impuesto por Estados Unidos de Norteamérica, sin perder de vista el apoyo a la producción y exportación de ese producto.

Un tercer tema planteado por Quirino Ordaz es cómo ayudar a los estados, como Sinaloa, con ganadería para mejorar la calidad y cuidar su estatus sanitario para evitar que sean descalificados por la USDA, organismo del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica que inspecciona y emite valoraciones, mismas que si son negativas tiene un efecto en contra en la comercialización.

Los legisladores recibieron los planteamientos y mostraron disposición a trabajar en conjunto para atender las necesidades de estos sectores productivos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel estuvo acompañado por los secretarios General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.

Al diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez lo acompañaron, entre otros, los legisladores sinaloenses Fernando García, Érika Sánchez, Nancy Yadira Santiago Marcos, Carlos Castaños, Alfredo Villegas, así como los diputados Hildelisa González, Absalon García, Miguel Acundo, Jesús Salvador Minar, Bonifacio Aguilar, Antonio Carbajal Miranda y Rodrigo Calderón, miembros de esa comisión.

Encuentran muerto a vecino de El Castillo, Navolato a orilla de la carretera

0

La causa del deceso: posibles contusiones tras derrapar la motocicleta en la que viajaba la noche de ayer al salir del poblado El Molino

Redacción

EL CASTILLO, Navolato.- Un joven fue hallado muerto esta mañana a un costado de la carretera Navolato-El Castillo, a unos kilómetros al sur de El Molino de Sataya.

La causa del deceso: posibles contusiones tras derrapar la motocicleta en la que viajaba la noche de ayer al salir del poblado El Molino.

Fue esta sábado que fue localizado a la altura de una curva del tramo El Molino-El Castillo entre la maleza que cubre la orilla de la vialidad.

La víctima fue identificada como Óscar de 22 años de edad originario de El Castillo.