22.1 C
New York
jueves, junio 25, 2026
Inicio Blog Página 3489

Con inclusión, Navolato sigue el rumbo de cambiar la historia: Eliazar Gutiérrez

0

Inaugura la Liga Estatal de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas Segunda Fuerza 2019

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Durante la inauguración de la Liga Estatal de Baloncesto sobre Silla de Ruedas Segunda Fuerza 2019, el presidente municipal de Navolato Eliazar Gutiérrez Angulo expresó su reconocimiento a todos los atletas participantes por su gran actitud para ser ejemplo de vida en la sociedad, y demostrar que se pueden lograr grandes cosas a pesar de tener una discapacidad física.

El mandatario municipal dio la bienvenida a todos los participantes a este torneo, y dijo que el Ayuntamiento de Navolato sigue el rumbo de cambiar la historia con la política de la inclusión, es por eso que existe toda la disposición y voluntad de apoyar e impulsar el deporte en el municipio para lograr contar con una mejor sociedad.

“Hoy damos un paso más con este bonito evento deportivo que nos llena de orgullo y satisfacción porque de verdad, estar frente a ustedes amigos, hermanos, es algo que motiva y mueve los sentimientos más profundos de todo ser humano; por las condiciones adversas que han vivido, y verlos aquí con la cara levantada, es digno de reconocer su esfuerzo, ánimo, coraje y corazón en su lucha diaria”, dijo.

Estamos trabajando con mucha voluntad para avanzar en el bienestar de las familias navolatenses, dio a conocer el alcalde Eliazar Gutiérrez, y lograr escribir con letras mayúsculas el nombre de Navolato; “para ello se necesita trabajar de la mano Gobierno y sociedad, y lo estamos logrando”.

En la Liga Estatal de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas Segunda Fuerza 2019 participan un total de 50 deportistas de los municipios de Culiacán, Salvador Alvarado, Mazatlán y Navolato y durante ese mismo evento se le rindió un homenaje al deportista destacado navolatense Jesús Aarón Hermosillo Ibarra.

Un muerto y dos heridos en Eldorado tras accidente

0

El occiso fue identificado como Jesús con residencia oficial en Eldorado, quien murió de manera instantánea, mientras que los heridos fueron llevados a un hospital de Eldorado

Redacción

ELDORADO, Sin.- Un hombre murió y dos más resultaron heridos tras un accidente automovilístico en la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del poblado San Diego.

El occiso fue identificado como Jesús con residencia oficial en Eldorado, quien murió de manera instantánea, mientras que los heridos fueron llevados a un hospital de Eldorado.

El fallecido conducía un automóvil sedán, que al ingresar a la carretera Culiacán-Eldorado desde San Diego fue impactado por una camioneta que circulaba de sur a norte, es decir, con dirección a Culiacán, y donde viajaban los heridos.

De estos últimos no se proporcionaron datos.

Acribillan a tres jóvenes en Badiraguato

0

Los cuerpos son localizados en el basurón de Santiago de los Caballeros, ubicado a un costado de la carretera que conduce a Parral, Chihuahua

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Tres jóvenes desaparecidos desde ayer fueron encontrados asesinados a balazos y con huellas de tortura en el municipio de Badiraguato.

Los cuerpos fueron localizados en el basurón de Santiago de los Caballeros, ubicado a un costado de la carretera que conduce a Parral, Chihuahua.

Habían salido desde la tarde de ayer de la localidad de El Real a una reunión familiar a la cual nunca llegaron. Fue hasta este sábado que fueron los mismos pobladores quienes hallaron los cadáveres.

Las víctimas fueron señaladas como Daniel Enrique de 18 años y Diego de 31 años con domicilio en El Real, además de Jesús Uriel de 25 con residencia en El Potrero de los Páez.

Este es el asesinato con más víctimas en un solo hecho registrado en Badiraguato cuando tres mujeres fueron asesinadas con disparos de “cuerno de chivo” en el kilómetro 60 del tramo de la carretera que va de Los Naranjos a el poblado Santiago los Caballeros.

Previo a lluvias ‘peina’ CFE redes en seis municipios

0

Realiza operativos en los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá, Badiraguato, Mocorito y Angostura, en Sinaloa

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Para reforzar la continuidad y calidad del servicio en temporada de lluvias, la CFE realizó un operativo especial de trabajos de mantenimiento y restablecimiento de las líneas de media tensión.

Del 13 de marzo al 04 de mayo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó operativos en los municipios de Culiacán, Navolato, Cosalá, Badiraguato, Mocorito y Angostura, en Sinaloa; así como en el municipio de Tamazula, en Durango, en beneficio a 90 mil 323 clientes, pero con un impacto general a todos los usuarios.

En el operativo, se tuvo la participación de 89 trabajadores de Sinaloa y Sonora durante un periodo de 7 semanas a fin de dar un mantenimiento al área urbana y rural en beneficio a la Red General de Distribución para disminuir la variación del voltaje y las interrupciones del servicio de energía eléctrica.

Asimismo se generarán las condiciones para el pronto restablecimiento del servicio, cuando se presente una falla ya sea del equipo o por fenómenos naturales.

Durante el operativo, se contemplaron 12 líneas de acción, desde ramales, circuitos, aislamientos y apartarrayos, entre otros trabajos en beneficio al usuario final.

Con información de Tus Buenas Noticias

León ‘devora’ a los Xolos y está en las Semifinales

0

Gracias a un doblete de Joel Campbell, los Esmeraldas le pasan por encima a Tijuana

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- León sigue teniendo al equipo arrollador con el que terminó la fase regular.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz no tuvieron piedad a Xolos y se impusieron 2-1 en el Nou Camp, ampliando y liquidando con un 5-2 el marcador global con el que accedieron a lasSemifinales del Clausura 2019.

El delantero costarricense de 26 años, Joel Campbell, fue la figura del encuentro al hacerse de un doblete que catapultó a los Esmeraldas en la búsqueda por pelear un lugar en la Gran Final.

A pesar del empuje del cuadro de Óscar Pareja, los visitantes no pudieron capitalizar sus llegadas al marco de Rodolfo Cota, incluso viendo caer su ilusión por acercarse al marcador cuando Francisco Chacón anuló una de las anotaciones de Tijuana por designación del VAR.

Sólo transcurrieron ocho minutos para que los Panzas Verdes ya estuvieran al frente. Campbellsacó un potente disparo desde fuera del área para penetrar la cabaña de Gibrán Lajud e imponerse 1-0 a sus rivales.

Al 23′ vino una gran jugada de Ángel Mena, quien, tras entrar a la zona de peligro de Xolos, mandó un gran pase al tico para que éste hiciera el segundo en su cuenta y el 5-1 en el global.

Pero los fronterizos no se iban a rendir tan fácilmente.

Una mala salida de Cota provocó que Gustavo Bou hiciera el del descuento, lo que le daba un aire de esperanza para tratar de emparejar la serie, algo que nunca llegó.

Al final, León triunfó en casa, llegó a su sexta Liguilla desde que ascendió y buscará romper con la maldición del superlíder para firmar una gran campaña en la Liga MX.

Con información de Vanguardia

Gignac concreta pase de Tigres a ‘Semis’ para evitar nuevo fracaso

0

El francés rescató el 1-1 en el Volcán y gracias a su posición en la tabla, los de Tuca lograron su pase a la siguiente fase

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Gracias a su posición en la tabla, Tigres está en las Semifinales del futbol mexicano; luego de empatar 1-1 (2-2 global) en el segundo partido de los Cuartos de Final del Clausura 2019 ante Pachuca.

El Estadio Universitario pesó a favor de los felinos, quienes no se reconocía a comparación del primer partido de la serie celebrado en el Estadio Hidalgo, donde sufrieron para llevarse un gol de visitante.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti se quitaron su disfraz de equipo discreto e impusieron autoridaddesde el inicio y apoyados por su gente, bombardearon la portería de los Tuzos que ya no veía como frenar los ‘rasguños’.

Por el lado derecho, Enner Valencia y Luis Quiñones fueron un dolor de cabeza para la defensa del Pachuca; en el centro, André-Pierre Gignac tuvo ocasiones importantes que no pudo concretar, una de las más destacadas ocurrió al minuto 58 cuando el francés sacó un débil disparo dentro del área rival que fue a dar a las manos del guardameta Alfonso Blanco.

Pachuca fue la presa en el compromiso; a los dirigidos de Martín Palermo les costó salir de su zona, y ni Víctor Guzmán, Erick Aguirre, Leonardo Ulloa, ni Edwin Cardona pudieron brillar; los pocos destellos fueron contenidos por la figura del arco universitario, Nahuel Guzmán.

Y no podía faltar el toque polémico, cuando al árbitro central, incluido el VAR, dejaron pasar inadvertidos dos penaltis claros, uno a favor de cada equipo, en el primer tiempo.

Lo mejor llegó al final, pues al 81′ Ángel Sagal le puso sabor a la serie al romper el cero en el marcador para obligar a Tigres a buscar un tanto desesperado que los pusiera de nueva cuenta en la Semifinal; hazaña que no fue tan complicada para los de Ferretti debido a que tres minutos después Gignac empató el compromiso y llevó a su equipo a la siguiente fase del torneo.

Con información de Récord

Localizan 27 cuerpos y siete cráneos en fosas clandestinas de Jalisco

0

Ya se han identificado a dos personas de las 27, por lo que continúan los trabajos de excavación e identificación de los restos

Redacción

GUADALAJARA, Jal.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Gerardo Octavio Solís, detalló que se localizaron 27 cuerpos y siete cráneos en dos fosas localizadas en fincas de la zona metropolitana de Guadalajara.

El funcionario puntualizó que ya se han identificado a dos personas de las 27, por lo que continúan los trabajos de excavación e identificación de los restos.

“El trabajo ha sido muy intenso, estamos excavando a más de tres metros de profundidad, nos estamos auxiliando de maquinaria pesada e ingenieros para que nos hagan cálculos estructurales y no vayamos a debilitar alguna de las paredes perimetrales”, apuntó.

Agregó que de los cuatro operativos que se realizaron en igual número de inmuebles, en dos de ellos se encontraron las osamentas. En una se detectaron los 27 cuerpos y en otra siete cráneos y restos óseos.

Comentó que en los otros dos cateos se aseguró equipo táctico con rótulos de las fiscalías General del Estado y de la General de la República.

Con información de La Jornada

Un muerto y un herido deja ataque a balazos en yarda de la Miguel de la Madrid

0

Unos sujetos llegaron al lugar, los tiraron bocaabajo y dispararon tras despojarles las carteras; al occiso le dieron un disparo en la cabeza

Redacción

CULIACÁN, Sin.-. Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque a balazos en una bodega de tráilers en la colonia Miguel de la Madrid, de Culiacán.

Unos sujetos llegaron al lugar, los tiraron bocaabajo y dispararon tras despojarles las carteras. Al occiso le dieron un disparo en la cabeza.

Los agresores huyeron en un automóvil gris propiedad de la esposa del fallecido, abandonado a una cuadra del lugar del hecho.

El fallecido fue identificado como Jesús Alberto de 55 años de edad con domicilio en el fraccionamiento Casa Blanca. El herido sólo fue señalado como amigo del occiso.

Según los peritos, por lo menos se efectuaron seis disparos, de acuerdo al número de casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Muere ahogado al meterse por una prenda a dique en Costa Rica

0

El occiso, quien no sabía nadar, se metió al agua por una prenda que cayó de manera accidental al lago y tras unos segundos desapareció sin ser localizado

Redacción

COSTA RICA, Sin.- Un joven murió ahogado la tarde de hoy en el dique del poblado Doroteo Arango ubicado por la carretera Los Cascabeles-Valle Escondido, en Costa Rica.

El occiso, quien no sabía nadar, se metió al agua por una prenda que cayó de manera accidental al lago y tras unos segundos desapareció sin ser localizado. Fue hasta después de más de una hora que los bomberos llegaron al lugar y rescataron el cuerpo de la profundidad.

La víctima respondía al nombre de Carlos Abraham de 27 años de edad con domicilio en la colonia Domingo Rubí de Culiacán.

Destaca Quirino nueva red hospitalaria en Sinaloa

0

Está por ponerse en marcha el nuevo y remodelado Centro de Salud Urbano de Culiacán, además del Hospital Pediátrico y el Hospital General de Culiacán y Mazatlán

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció hoy que está por ponerse en marcha el nuevo y remodelado Centro de Salud Urbano de Culiacán.

Dijo que lo mismo estaría pasando próximamente con el Hospital Pediátrico y el Hospital General de Culiacán.

En Mazatlán el Hospital General incluso se está estudiando que sea un modelo piloto a nivel nacional buscando la integración o la universalización de servicios de diferentes instituciones que ahí estén dentro del hospital, atención IMSS, ISSSTE, Sedena.

“Lo importante es que no va a haber ningún hospital de esa calidad y esa modernidad y realmente capacidad”, dijo al destacar una inversión de mil 400 millones de pesos que va a resolver lo que consideró el gran problema social no sólo de Mazatlán, sino del sur de Sinaloa.

La Jornada de Apoyo Puro Sinaloa se llevó este sábado a Mazatlán dedicada a los trabajadores del sector turístico del puerto aunque abierta al público en general, en cuyo marco el mandatario anunció una inversión de 60 millones de pesos para obras de reencarpetado de vialidades en esta ciudad.