22.1 C
New York
domingo, junio 28, 2026
Inicio Blog Página 3945

Por $300 Culiacán hará 12 estudios a los padres en su día

0

Lanza Ayuntamiento de Culiacán el paquete Papá Cuídate

Jesús Aceves

CULIACÁN, Sin.- A partir de este 15 de junio y hasta el próximo 15 de julio, el Ayuntamiento de Culiacán cuidará la salud de los padres de familia con el paquete de beneficios médicos “Papá Cuídate”.

El objetivo es brindar a los hombres mayores de 30 años un conjunto de estudios, diagnósticos de costos accesibles para ayudar a la prevención de enfermedades crónico degenerativas de mayor prevalencia en el estado.

Fue el alcalde Antonio Castañeda Verduzco quien anunció estos beneficios en el marco del Día del Padre, detallando que que contemplan estudios como química sanguinea de glucosa, urea, creatinina, ácido úrico, colesterol y triglicéridos.

Además de electrocardiograma, radiografía de tórax, consulta médica, consulta de nutrición, consulta de cardiología, todo con un costo de promoción de 300 pesos.

El paquete promocional estará dispoble en las unidades DIF CNOP, Costa Rica y Eldorado.

Además se realizarán creativamente 100 estudios de antígeno prostático y ultrasonido prostático.

Acredita Culiacán a 30 policías para abatir violencia contra mujeres

0

Se especializan en técnicas de negociación y destreza física

Jesús Aceves

CULIACÁN, Sin.- La secretaría General de Gobierno hizo entrega de 30 certificados a igual número de agentes municipales que integran la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia.

Se trata de los agentes que atienden los casos de violencia intrafamiliar y que para ello se especializan en técnicas de negociación y destreza física a fin de darles un tratamiento adecuado a los involucrados.

Durante la entrega estuvo presente el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, quien reconoció personalmente a los agentes.

Bud se degrada a tormenta; declaran a Sinaloa en alerta verde

0

Se esperan tormentas intensas en la entidad

El Universal / El Imparcial

CIUDAD DE MÉXICO.- “Bud” continuará provocando lluvias torrenciales en la mayor parte de Colima y el sur y la costa de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Sinaproc decretó alerta verde para las costas de Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, con lo que instruye instalar centros estatales y municipales de coordinación y comunicación, revisar directorios de comunicaciones y el inventario de recursos materiales y humanos, planes y protocolos para la operación de refugios temporales.

Para este miércoles se pronostican tormentas torrenciales en el sur y la costa de Jalisco y en la mayor parte de Colima, así como tormentas intensas en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, debido a las bandas nubosas de “Bud”.

El sistema originará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Hsta las 07:00 horas, “Bud” como tormenta tropical, se localizó a 355 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 435 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Se esperan tormentas muy fuertes, para Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; tormentas fuertes para Baja California Sur, Nuevo León, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias con intervalos de chubascospara zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para el Valle de México se pronostica cielo nublado durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas altas, actividad eléctrica, posibles granizadas y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Navolato instala Consejo de Protección Civil ante tormenta

0

Proteger a las familias de Navolato esa es la función y nuestro trabajo, declara el alcalde en la apertura del organismo

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Este miércoles el gobierno municipal de Navolato instaló el Consejo local de Protección Civil ante la amenaza de la tormenta tropical Bud, situada en el océano Pacífico.

“Adelantarnos a una eventualidad, eso habla de las ganas que tiene esta administración de hacer las cosas y proteger a las familias de Navolato esa es la función y nuestro trabajo”, declaró el alcalde, Eucebio Joaquín Lara Escárrega durante la apertura de instalación.

El coordinador municipal de Protección Civil, Marco Antonio Juárez, informó que hasta esta tarde no se ha registrado el fenómeno de mar de fondo, aunque en la zona costera de El Tambor, Isla Cortés y Yameto está prohibido entrada a los bañistas.

Dijo que en el área costera del municipio no se ha negado la libre circulación a embarcaciones menores debido a que no hay riesgo para éstas.

Bud se degradó a tormenta tropical, se localiza al suroeste de las costas de Jalisco, a 355 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes. Se prevén tormentas puntuales intensas en Sinaloa, así como rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas.

México será sede del Mundial 2026 con EU y Canadá

0

Después de 40 años, México albergará nuevamente la Copa del Mundo, en una candidatura conjunta con los países norteamericanos

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- México será sede del Mundial 2026, en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Durante el 68° Congreso de la FIFA, el organismo rector del futbol decidió este miércoles otorgar la sede de la Copa del Mundo 2026 a México, Estados Unidos y Canadá.

Ésta es la tercera vez en la que México alberga la justa mundialista, convirtiéndose en el único país en el que se ha disputado esta competencia en tantas ocasiones. Fue sede del Mundial en 1970 y 1986.

La propuesta de los tres países superó a la de Marruecos, luego de la votación durante la reunión celebrada en Moscú. Los votos a favor de EU, Canadá y México fueron 134 contra 65 de Marruecos.

La candidatura conjunta prometió que el evento generaría una ganancia de 11 mil millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por 5 mil millones de dólares.

Será el primer mundial en el que participen 48 selecciones nacionales.

Pese a que el de 2026 será el primer torneo que será organizado en tres países, la mayor parte de los partidos se jugará en Estados Unidos.

De los 80 partidos, 10 se jugarán en México, 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

“Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026”, dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. “Hoy el único ganador es el futbol”.

Mochitense Érick Gutiérrez releva a Diego Reyes en el Tri

0

El sinaloense desde el principio acompañó al grupo previendo cualquier situación en torno al defensa

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Reyes causó baja de la selección nacional por lesión. Su lugar será ocupado por Érick Gutiérrez, el jugador que desde el principio acompañó al grupo previendo cualquier situación en torno al defensa.

La Federación Mexicana de Futbol informó por medio de un comunicado que Reyes, del FC Porto, no logró recuperarse satisfactoriamente de un desgarre en el muslo derecho.

Sin embargo, la modificación en el listado de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia deberá contar con la aprobación de la FIFA.

La Federación ya realiza las gestiones pertinentes ante el organismo, a la espera de recibir una respuesta positiva.

Reyes buscaba su segunda participación en una Copa del Mundo, después de su estreno en Brasil 2014. En contraste, para su reemplazo será su estreno en la máxima competición de futbol.

La designación de Gutiérrez entre los 23 jugadores seleccionados se produce un día después del nacimiento de su primogénito.

La federación destituye a Lopetegui como entrenador de la selección española

0

Esto a dos días del debut de España frente a Portugal en el Mundial de Rusia

El país 

MADRID, España.- La federación española de fútbol ha destituido al seleccionador Julen Lopetegui esta mañana en Krasnodar, es decir, a dos días del debut de España frente a Portugal en el Mundial de Rusia.

Se impuso el criterio del presidente federativo, Luis Rubiales, en contra del grupo de jugadores madridistas que defendieron la continuidad de Lopetegui mientras dure su participación en la Copa. El anuncio del fichaje del técnico por el Real Madrid, realizado de improviso en la tarde del martes, desató la crisis.

“Nos vemos obligados a prescindir del seleccionador nacional”, anunció Rubiales en una conferencia de prensa celebrada en el estadio de la localidad del Cáucaso septenttional.

“La selección es el equipo de todos los españoles y hay decisiones que estamos obligados a tomar en función de una forma de actuar.

“Nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, con una negociación [entre el Real Madrid y el seleccionador] de la que nunca se informó a la federación. Tiene que haber un mensaje claro. Hay una forma de actuar que debemos cumplir. Estábamos obligados a tomar una decisión”.

Rubiales no quiso aclarar quién será el sustituto, pero indicó que procuraría que sea una persona integrada en el funcionamiento del equipo para evitar más sobresaltos.

Albert Celades, seleccionador Sub-21 presente en Krasnodar, y Fernando Hierro, el director deportivo, son los principales candidatos. “Vamos a tocar lo menos posible”, dijo.

“Esta es la situación más compleja que me he podido encontrar. Los jugadores harán todo lo que esté a su alcance para ganar el Mundial. Pero la situación es dificilísima. Es muy complicada. Esta no es la mejor de las soluciones pero en la vida no se pueden eludir responsabilidades”.

Rubiales asegura a sus colaboradores que el martes por la tarde, estando en Moscú, recibió una llamada de Florentino Pérez, el presidente del Madrid, para anunciarle que publicaría el fichaje de Lopetegui en la web del club.

Rubiales le pidió que retrasara el anuncio o dinamitaría la preparación del equipo en el torneo más importante que existe. La web del Madrid publicó la contratación tres minutos después. “Cuando intenté pararlo me enteré de que ya estaban contándoselo a los jugadores”, dijo Rubiales.

Bud es huracán categoría 4; afectará Sinaloa

0

Es el segundo huracán que alcanza ese nivel en tan solo cuatro días

RT

CIUDAD DE MÉXICO.- El huracán Bud acaba de llegar a la categoría 4 cerca de la costa oeste de México, frente a los estados de Michoacán, Jalisco y Colima. Es el segundo huracán que alcanza ese nivel en tan solo cuatro días. El anterior fue Aletta, el primero de la temporada.

Según recoge el medio mexicano Infórmate, el Servicio Meteorológico Nacional alerta sobre el potencial de lluvias intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango. Alcanza vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 260. Por su parte, desde The Wheather Channel avisan que pronto comenzará a debilitarse:

Renato Rubio va por nuevo hospital del IMSS en Navolato

0

Destaca que hay ya 13 hectáreas de terreno donadas por el gobierno de Sinaloa al IMSS al sur de la ciudad de Navolato, frente a Conalep, listas para ser ejercidas

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Renato Rubio Salazar, candidato de la coalición Por Sinaloa al Frente, destacó que dentro de sus 12 prioridades está la gestión por la construcción de una nueva clínica del IMSS en Navolato.

Señaló que ya hay condiciones para una clínica de segundo nivel que atienda especialidades médicas ante alta demanda de la población en la región.

Dijo que hay ya 3.1 hectáreas de terreno donadas por el gobierno de Sinaloa al IMSS al sur de la ciudad de Navolato, frente a Conalep, listas para ser ejercidas.

“Es una necesidad por alta demanda de la población. Navolato necesita una clínica que responda a las necesidades de la gente”, refirió.

Sobre el debate entre los candidatos a la diputación local por el distrito 11 realizado la tarde de ayer dijo que fue directo en sus propuestas, entre las que ponderó el descuento del 50 por ciento en pasaje a la población jubilada y adulto mayor.

Además, dijo es necesario abrir una cuota del 10 por ciento obligatoria en la administración pública municipal y estatal y sus dependencias.

Obligatorio el 5 por ciento a la nómina de trabajadores. 2.5 para mujeres jóvenes e igual para hombres.

Lo hallan muerto en su casa; alertaron por malos olores

0

Se desconoce la causa del deceso

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En el interior de una vivienda en el el fraccionamiento Colinas de Bosque fue localizado una persona sin vida.

El occiso tenía varias heridas los cuales serían analizadas y determinar la causa del deceso.

La víctima fue identificado como Manuel y según tenía 10 días rentando el domicilio 1941 de calle Amapolas y Violetas.

Por olores fétidos los vecinos alertaron a las autoridades al llegar confirmaron el deceso en una de las recámaras.