22.1 C
New York
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3967

Presidenciables se comprometen a mejorar los salarios

0

Los candidatos a la Presidencia prometieron generar mayor inversión en el sur del país, así como aumentar el pago a los trabajadores

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los candidatos a la Presidencia de México propusieron aumentar el salario mínimo y la inversión en el sur del país con el fin de combatir los bajos salarios.

“Es mucho el deterioro para tener una idea clara en (19)88, con un salario mínimo alcanzaba para comprar 50 kilos de tortilla, ahora alcanza para seis kilos de tortilla”, indicó Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

AMLO propuso que en la franja fronteriza se aumente al doble el salario mínimo.

“En la franja fronteriza vamos a aumentar al doble el salario mínimo y no ganan precisamente dos veces más los trabajadores de Estados Unidos con relación a los trabajadores mexicanos”, agregó.

Mientras que José Antonio Meade, de la colación ‘Todos Por México’, propuso una mayor inversión al sur del país, donde se ubican los estados más afectados por la pobreza.

“Tenemos que invertir más en el sur, tenemos que llevar gas de Salina Cruz a Tapachula, tener mejores carreteras y puertos para que ese comercio y esa inversión ayuden”.

Indicó que cerrar la economía provocará la pérdida de empleos y sería como regresar a 1988.

“Hace 30 años, México vivía grandes periodos de escasez, nos quedamos sin azúcar, sin pasta de dientes. Mi papá trabaja en Comercio Exterior y se buscaba quién surtiera el desabasto… hemos cambiado mucho desde aquella época, la inversión y el comercio nos ha ayudado. Ahora podemos viajar en autopistas”, señaló.

“Ahora se pelean por los mejores salarios, como en la época de de López Portillo, pero no por mejorar el comercio y eso no beneficia a todos”.

Mientras que Ricardo Anaya, de ‘Por México al Frente’, no detalló su propuesta al respecto y entró en una discusión con AMLO sobre cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México y la inversión privada que atrajo a la ciudad.

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ señaló que “nadie en este país con 100 pesos la libra, se necesitan 355 pesos más o menos para que la gente pueda tener una posibilidad”.

Agregó que no debe existir un salario mínimo.

Santos apaga el infierno; Siboldi llora incrédulo

0

¡Saluden al nuevo Campeón de la Liga MX! El Clausura 2018 coronó esta noche

Medio Tiempo 

TOLUCA, Edomex.- No hay mal que dure cien años ni Infierno que no se apague, al menos para Santos, que jugó toda la Liguilla contra los pronósticos y que en esta Final también se impuso a los antecedentes para convertirse en el Campeón del Clausura 2018 al imponerse con Global de 3-2 al Toluca.

Virtuosamente pragmático, afortunado porque el rival careció de contundencia, y con una gran actuación de su portero Jonathan Orozco, el cuadro lagunero empató 1-1 en la Vuelta en el Nemesio Díez, testigo del drama en los últimos minutos porque el local se quedó a un gol de obligar al alargue.

Pero la tercera fue la vencida para Santos en ese escenario, donde perdió ante los Diablos las Finales del Verano 2000 y la infartante del Bicentenario 2010 en penales.

Pero esta vez, aunque en la recta final de la Fase Regular pareció caerse, Santos resucitó en Liguilla, en gran medida por los goles de Julio Furch, autor del único este domingo, así como de otro en la Ida y de dos más frente al América.

Si el delantero brilló en la Liguilla, el juego decisivo fue para Orozco, que al final del primer tiempo voló para desviar disparos de Rubens Sambueza y Antonio Ríos, y que luego achicó como Buffon al 58’ para impedir un gol de Alexis Canelo.

A pesar de que los Diablos apretaron desde el inicio y picotearon el área visitante, fue Santos quien tuvo la más clara desde la media hora de juego, con un cabezazo de Carlos Izquierdoz que pegó en el poste y luego cayó milagrosamente en las manos de Alfredo Talavera.

La salida de Pablo Barrientos por lesión en el primer tiempo descolocó al Toluca, que ni con la entrada de Ángel Reyna ganó claridad pero que en Gabriel Hauche encontró el empate a 10 minutos del final.

El argentino se encontró con un centro que peinó Ríos para empujar y desatar la locura en la Bombonera, dignísimo escenario por la euforia de la afición roja que llenó y coloreó de rojo todas sus gradas.

Sin embargo, Santos aguantó los embates finales e hizo valer su gran Liguilla, en la que ganó 4 de 6 partidos, a diferencia del cuadro escarlata, que solo venció en 1 de 6, para coronarse como visitante, en el estadio que solo hasta hoy el Toluca les pudo presumir como el del “dolor ajeno”.

Hombre queda atrapado en alcantarilla de NL sin recordar cómo terminó ahí

0

Los elementos le proporcionaron una lámpara, mientras abrieron otra alcantarilla cerca por la cual le ayudaron a salir

Info7

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven de 20 años fue liberado de una alcantarilla luego de quedar atrapado y no encontrar la salida, en el municipio de Guadalupe.

El reporte lo recibió el 911 cerca de las 8:00 horas de la mañana, cuando un peatón se percató que había una persona en una alcantarilla ubicada, en la intersección de la avenida Pablo Livas y Eloy Cavazos.

Al sitio acudieron elementos de policía del municipio, quienes constataron a un individuo en ropa interior.

Los elementos le proporcionaron una lámpara, mientras abrieron otra alcantarilla cerca por la cual le ayudaron a salir.

El joven fue identificado por autoridades como José Omar Ruiz Martinez, quien dijo no acordarse de nada.

Según informó que por la noche se encontraba trabajando, pero olvidó cómo fue que llegó hasta el drenaje.

Paramédicos de cruz roja revisaron a José Omar, quien no presentó golpes ni lesiones.

El cuerpo de bomberos arribó al lugar, y le prestaron parte del uniforme para que se cubriera; también se le proporcionó ropa y calzado.

Foto: Excélsior 

Calor llega a los 38.5 grados en Sinaloa

0

La temperatura más fuerte se registra en los municipios del Centro norte y sur del estado

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- El calor llegó hoy a los 38.5 grados centígrados en algunas regiones de Sinaloa la tarde de este domingo.

La temperatura más fuerte se registró en los municipios del Centro norte y sur del estado como Culiacán, Navolato, Angostura y Cosalá, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Los rayos ultravioleta alcalzaron un nivel máximo de 11 puntos, una medida extrema de acuerdo al rango de monitoreo del organismo por lo que emitió medidas precautorias al respecto.

Protección Civil en Sinaloa instó a la población a mantenerse fuera de los rayos solares preferentemente entre las 11:00 horas y 16:00 horas para evitar principalmente un golpe de calor.

Según el Servicio Meteorológico Nacional existe una zona de inestabilidad en el Pacífico que ocasiona estos máximos de temperatura con previsiones para la zona de hasta 50 grados centígrados.

Muere niño de San Blas, Navolato al caer de caballo

0

El menor fue identificado como Fernando de 10 años de edad

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Un menor de edad cayó esta esta tarde de un caballo en la localidad de San Blas y muriendo minutos más tarde en el IMSS de Navolato.

El menor fue identificado como Fernando de 10 años de edad, quien presuntamente se encontraba pastoreando, cuando por razones desconocidas perdió el equilibrio y cayó.

Algunos testigos del accidente lo auxiliaron y lo trasladaron al hospital donde minutos después perdió la vida.

Dos mil policías resguardarán Gran Final entre Toluca y Santos

0

Un dispositivo se instaló en el Nemesio Díez para garantizar la seguridad de los aficionados

Récord

TOLUCA, Edomex.- La seguridad está garantizada en la Gran Final del futbol mexicano entre Toluca y Santos Laguna debido a que cerca de 2 mil policías provenientes de diferentes partes del Estado de México resguardan el Estadio Nemesio Díez.

“Son cerca de 2 mil policías, vienen de Texcoco, de Neza, de Chalco para garantizar la seguridad el día de hoy”, explicó a RÉCORD un miembro del cuerpo policial del Estado de México, Edgar.

Cabe recordar que en el primer partido de la Final, celebrado en Torreón, el camión del Toluca fue agredido por la porra del conjunto lagunero, incluso el mediocampista de los Diablos Rojos, Ángel Reyna, evidenció en redes sociales tales hechos.

Con este dispositivo se pretende evitar cualquier tipo de incidente violento en Toluca y que sea quien sea el Campeón los aficionados puedan convivir en completa paz.

Toluca por la hazaña en el Clausura 2018

0

Los Diablos utilizarán la historia para aferrarse a la undécima estrella

Récord

CIUDAD DE MÉXICO.- Cita un dicho: ‘Más sabe el diablo por viejo que por diablo…’ Y es que a pesar del resultado adverso en la Final del Ida y, de la calidad del rival que tendrán enfrente, el Toluca buscará colocar la undécima estrella en el escudo. Para ello, se aferrarán a la historia ganadora que ha forjado el club a través de sus 101 años de existencia.

A lo largo del campeonato, la escuadra choricera ha demostrado que cuenta con los argumentos futbolísticos para frenar la embestida de Robert Dante Siboldi y sus Guerreros, que lucen imparables en la Fase Final después de dejar en el camino a Tigres y América, dos de los favoritos para coronarse en el Clausura 2018.

Sin embargo, los escarlatas harán arder el infierno del Nemesio Diez  a sabiendas de que ningún equipo fue capaz de derrotarlos en todo el certamen. Y es que en siete encuentros como local, los choriceros consiguieron cinco triunfos y solamente igualaron en dos oportunidades.

Por otra parte, el conjunto de Hernán Cristante apelará a la constancia mostrada durante en el semestre, misma que les permitió alcanzar una racha de nueve triunfos consecutivos en el certamen, haciéndolo con un futbol agradable y vertical, digno de uno de los más ganadores del balompié nacional.

Papa nombrará cardenal a arzobispo mexicano

0

Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, Veracruz, será uno de los 14 cardenales que el Papa Francisco nombrará en junio de este año

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su servicio a la iglesia Católica Sergio Obeso Rivera, arzobispo emérito de Xalapa, Veracruz, será uno de los 14 cardenales que el Papa Francisco nombrará en junio de este año, aunque no podrá ser considerado en la votación para el próximo papa debido a que tiene más de 80 años.

Entre los nuevos cardenales, se encuentran su principal asistente en las tareas de ayuda a las personas sin hogar y a los pobres de Roma, así como a prelados asentados en Irak y Pakistán, donde los cristianos son una minoría vulnerable.

“Me complace anunciar que el 29 de junio realizaré un consistorio (una ceremonia) para nombrar 14 nuevos cardenales”, dijo Francisco ante peregrinos y turistas en la Plaza de San Pedro el domingo.

Otro dos clérigos mayores de 80 años que serán nombrados cardenales son monseñor Toribio Ticona Porco, un prelado de Corocoro, Bolivia, y el sacerdote español Aquilino Bocos Merino.

“Los países de procedencia expresan la universalidad de la iglesia, que continúa anunciando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la Tierra”, expresó. Luego dio a conocer sus elecciones para ser los nuevos “príncipes de la iglesia”, incluidos hombres de África, de algunas partes de Asia y Sudamérica.

El pontífice continúa con su labor para que el Colegio Cardenalicio sea menos europeo de lo que lo había sido en siglos pasados.

Entre los nuevos cardenales figura Louis Raphael I Sako, el patriarca de Babilonia de los Caldeos, con sede en Bagdad, Irak. También se hará cardenal a Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, en Pakistán.

En repetidas ocasiones, el pontífice ha resaltado la difícil situación que viven los cristianos que son perseguidos e incluso asesinados por su fe en zonas donde los fundamentalistas islámicos los han atacado.

Dos altos funcionarios del Vaticano también recibirán el honor de unirse a los clérigos que voten por nuevos papas en cónclaves secretos. Ellos son el monseñor español Luis Ladaria, quien es director de la oficina vaticana de ortodoxia doctrinal y que, como el papa, es jesuita, y al monseñor italiano Giovanni Angelo Becciu, el segundo al mando en la oficina de la secretaría de Estado. Becciu también es delegado pontificio de la recientemente aquejada Soberana Orden Militar de Malta.

Otro italiano que se convertirá en cardenal es el vicario general de Roma, el monseñor Angelo De Donatis. Cabe destacar que aunque el papa sea el líder de la iglesia Católica, también funge como el máximo obispo de Roma.

La elección del monseñor Konrad Krajewski, un polaco conocido por distribuir sacos de dormir entre las personas sin hogar durante las frías noches romanas y por organizar viajes pagados por el Vaticano de un día de duración a las orillas del mar para los pobres, por parte de Francisco refleja la determinación del papa para hacer que la iglesia Católica sea conocida por su atención a aquellos que viven en los márgenes de la sociedad.

Otros son el monseñor Antonio dos Santos Marto, obispo de Fátima, Portugal; Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo, Perú; Desire Tsarahazana, arzobispo de Toamasina, Madagascar; Thomas Aquinas Manyo, arzobispo de Osaka, Japón, y Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila, la localidad montañosa italiana que continúa recuperándose tras un sismo ocurrido en 2009.

Hoy el segundo debate presidencial; abren puertas a ciudadanos

0

A las 21:30 horas comenzará el segundo debate presidencial

Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- El INE sepultó los debates acartonados. En el primer debate presidencial de este año innovó, pero en el segundo encuentro entre presidenciables promete participación ciudadana y mayor cercanía entre el electorado y los candidatos a Los Pinos.

A las 21:30 horas comenzará el segundo debate presidencial moderado por la periodista de Grupo Imagen Yuriria Sierra y León Krauze. La cita es en la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, donde los candidatos hablarán del tema “México en el Mundo”, para lo cual habrá tres bloques de dos segmentos cada uno.

El primer bloque será sobre comercio exterior e inversión; el segundo, sobre seguridad fronteriza y combate al crimen transnacional; y el tercero, sobre derechos de los migrantes.

El auditorio estará conformado por 42 personas, pero sólo seis realizarán preguntas a los candidatos.

Al inicio del debate un moderador dará la introducción por un minuto.

En el primer segmento de cada uno de los tres bloques, una persona del público deberá hacer una pregunta en 30 segundos; cada candidato responderá al cuestionamiento y para ello tendrá un minuto, sin interrupciones.

Iniciará Jaime Rodríguez, luego contestará Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y en cuarto lugar Ricardo Anaya.

Enseguida, los moderadores deberán hacer preguntas de seguimiento, para lo cual, los contendientes a Los Pinos tendrán una bolsa de tiempo de dos minutos para contestar. Durante las preguntas de seguimiento, cada candidatura tendrá dos réplicas o contrarréplicas de máximo 30 segundos.

El segundo segmento de cada bloque se iniciará con un cuestionamiento del público, la persona elegida tendrá 30 segundos para preguntar y cada candidato tendrá que contestar durante un minuto.

Asimismo, cada participante contará con una bolsa de tiempo de dos minutos y medio para contrastar sus posiciones, pero cada participación no deberá exceder un minuto.

Al cierre de los tres bloques, cada candidato podrá dar un mensaje final por un minuto y un moderador cerrará el debate, para lo cual tendrá un minuto.

En este bloque inicia Ricardo Anaya, seguido de José Antonio Meade, en tercer sitio López Obrador, y en cuarto lugar, cerrando el debate, Jaime Rodríguez Calderón.

Muere atropellado en la México 15

0

Se desconoce la identidad y la forma en que fue atropellado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un joven murió atropellado en la carretera México 15 a la altura de la zona de moteles al norte de Culiacán.

Se desconoce la identidad y la forma en que fue atropellado. Tiene aproximadamente 30 años, es de tez morena, cabello negro, y vestía pantalón azul de mezclilla, playera negra y tenis color gris.

Su cuerpo quedó en el medio del asfalto.