22.1 C
New York
sábado, junio 27, 2026
Inicio Blog Página 3970

Muestran a Sinaloa ante los gigantes tecnológicos asiáticos

0

Entre ellos BYD, Huawei y Dongguan, afirma el gobernador Quirino Ordaz Coppel al visitar estos tres consorcios corporativos

Redacción

SHENZHEN, China.- Sinaloa está abierto a la inversión de los gigantes de la tecnología como BYD, Huawei y Dongguan, afirmó el gobernador Quirino Ordaz Coppel al visitar estos tres consorcios corporativos durante la misión comercial de empresarios sinaloenses a China, y consideró muy provechoso replicar en el estado el modelo de transporte urbano eléctrico que BYD provee en Shenzhen, con lo cual se bajarían significativamente los costos de operación, además de contribuir a la sustentabilidad del medio ambiente con tecnología limpia que no contamina.

El mandatario estatal invitó a los directivos de estos tres consorcios a instalarse en Sinaloa, para lo cual su gobierno será un facilitador y promotor, llamando la atención de los directivos, sobre todo de Dongguan, porque tienen planes de instalar una planta en México próximamente, en un sitio aún por definir.

“Estamos muy contentos de haber venido aquí, estamos sorprendidos, impresionados por el desarrollo, lo que le invierten a la innovación aquí en China, a las empresas que hemos visitado las invitamos para que se establezcan en Sinaloa, pero sobre todo ver lo que es el transporte eléctrico, que sería un gran beneficio, es hacia lo que va todo aquí en China, pues la transportación en buena medida es a través de camiones eléctricos, lo cual ahorra mucho en el costo y ayuda a la sustentabilidad”, opinó.

En este mismo sentido, dijo que el rubro de los paneles solares es otra opción para proveer de energía eléctrica a los edificios públicos y hasta casas habitación, como ocurre aquí en China.

Otro aspecto que consideró positivo para replicarlo en el Gobierno del Estado de Sinaloa, es el programa de automatización que exhibió Huawei en el proceso de atención al público, pues consideró que son los caminos que se deben de buscar para eficientar y mejorar los servicios que se ofrecen a los contribuyentes.

Ordaz Coppel señaló que a los directivos de los tres gigantes de la tecnología les interesó mucho la ubicación estratégica que tiene Sinaloa, pues es la puerta al Corredor Económico del Norte, y una vía rápida desde Asia al Sur y Este de los Estados Unidos de Norteamérica.

En la primera de las visitas, al corporativo BYD, la comitiva sinaloense fue recibida por Shuangsheng Huang, Director del Proyecto de Monorieles, quien les presentó una demostración del Skyrail, que se trata de un transporte público eléctrico.

BYD es el más grande y mayor proveedor mundial de baterías recargables y tiene la mayor participación del mercado en baterías de Nickel-Cadmio, baterías Li-ion, cargadores de teléfonos celulares y teclados a nivel global.

Además, BYD Auto se ha transformado en la marca de autos nacionales de China con mayor innovación y lidera el campo de vehículos eléctricos con tecnología única. En 2008 lanzó el primer vehículo híbrido dual eléctrico que no requería de una estación de carga especial, el F3DM.

En 2010 lanzó el E6, vehículo 100% eléctrico. También en 2010, BYD desarrolló exitosamente el bus K9, que es el que se utiliza para en el sistema de transporte público urbano.

Posteriormente, el gobernador y la comitiva visitaron la empresa Huawei, donde fueron recibidos por el vicepresidente David Zhang. Huawei Technologies Co., es una empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Además, provee soluciones de redes personalizadas para operadores de la industria de telecomunicaciones. Cuenta también con centros en Suecia, Estados Unidos, Ecuador, Irlanda, Venezuela, Colombia, México (Querétaro), India y Rusia.

Huawei provee redes de telefonía fijas y móviles, comunicaciones de datos, redes ópticas, software y terminales telefónicas, incluyendo módems, conmutadores, redes inteligentes, una serie completa de routers y conmutadores IP, videoconferencia y equipamiento a otros campos clave de la tecnología de telecomunicaciones.

El tercer consorcio visitado fue Dongguan Tathing Mould Co. Ltd, empresa de alta tecnología que se especializa en el desarrollo, diseño y fabricación de una amplia gama de moldes de plástico de precisión. La empresa produce anualmente más de 300 juegos de moldes y los productos de moldeo fueron ampliamente utilizados para la ciencia y la tecnología, antimóviles y electrodomésticos.

Final de ‘Supercampeones’; Santos y Toluca acumulan a 17 monarcas

0

Entre los dos planteles finalistas que esta noche juegan la ida en Torreón hay casi 20 campeones en Liga MX; por ejemplo, Osvaldo Martínez va por su quinto trofeo

Medio Tiempo 

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, Santos recibirá al Toluca en la ida de la Final del Clausura 2018 a las 20:00 horas. Se trata de los dos equipos que más acumulan series por el título en torneos cortos, con 10 y 11, respectivamente, así como una gran cantidad de jugadores que ya saben lo que es ser monarca de la Liga MX.

Entre ambos cuadros hay 17 futbolistas que ya levantaron el trofeo, pues Hernán Cristante dirige a ocho elementos campeones y Robert Dante Siboldi a nueve.

Entre los Diablos campeones están Alfredo Talavera, titular en el último título escarlata del Bicentenario 2010, cuando también estuvieron el chileno Osvaldo González y el mexicano Antonio Ríos, este último también levantó el título rojo del Apertura 2008.

Además, Rubens Sambueza ganó con América (CL2013 y AP2014), Luis Quiñones con Tigres (AP2016), Óscar Rojas con Pumas (AP2009 y CL2011) y Leonel López con León (CL2014), mientras que el segundo arquero, Miguel Centeno, también estuvo en los últimos dos campeonatos del Toluca, aunque sin jugar un solo minuto.

Los escarlatas buscan su undécimo título en el futbol mexicano y se pondrían a uno de América y Chivas, los máximos ganadores en la Liga MX con 12 copas.

Campeones en Santos son el arquero Jonathan Orozco, con Monterrey (AP2009 y AP2010); José Juan Vázquez, con León (AP2013 y CL2014) y Chivas (CL2017) y Javier Cortés con Pumas (CL2011).

También José Abella, el canterano santista que ganó los títulos más recientes de los laguneros (CL2012 y CL2015). Del campeonato de hace tres años permanecen Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Djaniny Tavares y Ulises Rivas.

Pero entre todos, el jugador que presume la mayor cantidad de trofeos es Osvaldo Martínez, con cuatro: dos con Rayados (AP2009 y AP2010) y dos con América (CL2013 y AP2014).

De coronarse, los laguneros conseguirían la sexta estrella e igualarían a Pachuca y Tigres. Santos y Toluca se enfrentarán por tercera ocasión en una Final, con saldo favorable para los mexiquenses en las dos anteriores.

La primera fue en el Verano 2000 por global de 7-1, mientras que la última fue en el Bicentenario, que se definió 4-3 en penales tras igualar a dos en el global.

Este partido se disputará el jueves 17 de mayo a las 20:00 y se transmitirá por el Canal 7 y el Canal 5.

Salidas de Cota y Alanís dejan a Chivas sin líderes

0

El Guadalajara se estaría quedando sin gente de experiencia en el vestidor que ayuden a consolidar a los jóvenes que están surgiendo de la cantera rojiblanca

Récord

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la salidas de varios elementos con amplio recorrido en la Primera División, como es el caso de Rodolfo Cota, el Guadalajara se estaría quedando sin gente de experiencia en el vestidor que ayuden a consolidar a los jóvenes que están surgiendo de la cantera rojiblanca.

Debido al cambio de aires de jugadores como Rodolfo Cota y Oswaldo Alanís, aunado a que no está garantizada la continuidad de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, la directiva tapatía estaría obligada en fichar a jugadores con cierta experiencia para que arropen a los canteranos del Rebaño.

Durante el Clausura 2018, Chivas fue el equipo con menor promedio de edad de todo el futbol mexicano con una media de 24 años con 7 meses, por lo que las salidas de estos futbolistas podrían ser cruciales en las aspiraciones del Guadalajara de cara al próximo semestre en el que encararán tres torneos: Liga, Copa y Mundial de Clubes.

Los bastiones en la defensiva, Carlos Salcido y Jair Pereira, estarían viviendo sus últimos meses con el club debido a que el capitán renovó por un año, mientras que al ‘Comandante’ solamente le restan seis meses de contrato y la directiva estaría analizando su continuidad debido a sus constantes lesiones.

Los que se quedarían serían jugadores que, pese a que ya cuentan con varios partidos en Primera División, aún son jóvenes. Eduardo López que apenas tiene 23 años, Michael Pérez, 25; y Carlos Cisneros y Ángel Zaldívar, tienen 24 años.

El actual sistema que opera en el Rebaño impide que se fichen jugadores que ronden los 30 años, ya que la prioridad de la directiva es adquirir jugadores jóvenes que tengan la posibilidad de tener mercado vigente después de consolidarse para poder revenderlos cuando comiencen a considerarlos veteranos.

Comercio y dobles filas, los dueños de la calle en Navolato

0

En el Centro los comerciantes se apoderan de la vía pública

Jorge Quevedo 

NAVOLATO, Sin.- Ya sea por un motivo o por otro los automovilistas de Navolato acusan un desorden vial reflejado en dobles filas, comerciantes que se apoderan de la vía pública y peatones sin control.

Hasta el momento la dirección de Tránsito en el municipio no ha emitido pronunciamiento alguno a las denuncias ciudadanas que debido al alto número de automovilistas en el primer cuadro de la ciudad se incrementa la tensión.

Hackers pagan 25 mil pesos por retiros

0

Primero fueron robos hormiga, luego robo de identidad y ahora los hackers usan a clientes de los bancos a quienes les ofrecen una comisión para efectuar los robos

El Financiero 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ‘hackers’ siguen intentando hacer retiros ilícitos del sistema bancario y en esta segunda fase contratan a cuentahabientes, a quienes ofrecen un pago de 25 mil pesos para que les permitan depositar en sus cuentas los fondos sustraídos de manera ilegal y desde ahí obtenerlos.

Los recursos provienen del robo de cuentas concentradoras de tres bancos, una casa de bolsa y una entidad del sector de ahorro y crédito popular. Millones de pesos han salido desde mediados de abril, primero en montos “hormiga” de máximo 200 mil pesos, retirados en distintas sucursales bancarias, en cuentas que fueron creadas exprofeso para ello, es decir de reciente creación, lo cual fue detectado y se procedió a bloquear la salida de estos recursos.

Debido a ello, los ciberdelincuentes procedieron entonces en unos casos a realizar robo de identidad y a abrir cuentas a nombres clientes bancarios para depositar ahí los recursos, método que también originó alertas y el freno de la salida de los fondos.

Ahora, fuentes enteradas del proceso confirmaron que se está utilizando a cuentahabientes, clientes reales de la banca, para depositar en sus cuentas los fondos y hacer retiros. Explicaron que se detectaron movimientos atípicos en las cuentas de éstos, ya que nunca habían tenido esos montos en sus cuentas, por lo que el pago en ventanilla fue retenido. Dichos clientes confesaron que recibían un pago de 25 mil pesos por el uso de su cuenta bancaria como la vía para retirar el dinero robado en el ciberataque.

Por ello explicaron que las disposiciones emitidas por el Banco de México, como permitir retiros en efectivo en las transacciones mayores a 50 mil pesos hasta el día siguiente al envío, es porque esta modalidad está siendo aplicada, ya que varios millones de pesos siguen en cuentas de terceros en espera de ser sacados del sistema y otros si han podido ser bloqueados.

Se metieron a su casa y le dispararon en siete ocasiones

0

La víctima es asesinada con arma corta

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Un grupo armado ingresó la noche de ayer a un domicilio de la colonia Las Cascadas, al oriente de Culiacán, y ultimó de al menos siete balazos a joven de 21 años.

La víctima fue identificada como Carlos Manuel, quien fue asesinado con arma corta.

No se determinó el modo exacto del crimen, ni del paradero de los delincuentes.

Decomisan dos camionetas a presuntos huachicoleros en San Pedro, Navolato

0

Las unidades estaban en estado de abandono con bidones vacíos; una de ellas tenía reporte de robo

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó el aseguramiento que realizó este miércoles la Policía Militar en coordinación con la Policía Estatal Preventiva.

A las 10:00 horas, agentes estatales realizaban un recorrido de vigilancia como parte de un operativo de seguridad en la sindicatura de San Pedro, en el municipio de Navolato.

Mientras recorrían la zona, los policías descubrieron dos vehículos en estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionar cada uno de ellos.

La primera unidad es una vagoneta de color blanco, marca Ford, modelo 2001, se determinó que la misma cuenta con reporte de robo desde el 5 de agosto del 2017.

La segunda unidad es una camioneta marca Nissan, modelo 2014 con caja refrigerada de la cual se concluyó que no cuenta con reporte de robo. En su interior se localizaron bidones vacíos.

Ambas unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para las diligencias de ley.

Levantan veda a mariscos bivalvos en Altata

0

A partir de la fecha de la presente se permite la extracción, distribución, comercialización y consumo de: ostiones, almejas, callo de hacha y pata de mula

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Como parte de la vigilancia regular que se tiene implementada en las bahías del Estado de Sinaloa y ante la presencia del fenómeno conocido como marea roja en la Bahía Altata Ensenada Pabellones y Bahía Altata Norte del Municipio de Navolato, por presencia de la biotoxina marina conocida como saxitoxina (envenenamiento paralizante) se estableció veda sanitaria temporal para la extracción, comercialización y consumo de moluscos bivalvos a partir del día 26 de abril de 2018 y se levantó hoy.

La medida de seguridad se aplicó por superar los límites que señala la normatividad en la presencia de saxitoxina con el fin de descartar algún riesgo a la población consumidora de moluscos bivalvos.

Durante el periodo de veda se realizaron operativos en los campos pesqueros aledaños a las zonas así como también en los lugares de mayor consumo.

Se efectuaron visitas de fomento sanitario en los mercados, puestos ambulantes, centros de acopio, puntos de venta y restaurantes donde se le informó a la población sobre el riesgo de consumir moluscos bivalvos contaminados por saxitoxina entregándose material de fomento.

Como parte del monitoreo para descartar el riesgo y poder levantar la medida implementada en pro de la salud de los Sinaloenses consumidores de estos productos, se analizaron 8 muestras de moluscos bivalvos y 29 muestras de agua de mar para lectura de fitoplancton.

Es importante señalar que la veda sanitaria implementada en la Barra de Teacapan del municipio de Escuinapa se mantiene implementada por encontrarse concentraciones de saxitoxina por encima del límite máximo permisible establecido en la NOM-242-SSA1-2009.

Después de 6 días, localizan a joven de 15 años desaparecida en Navolato

0

De manera extraoficial se presume que la menor fue víctima de la comisión de un delito

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General del Estado a través de Alerta Ámber informó hoy que la menor desaparecida el pasado 10 de mayo en la colonia Pradera Dorada de la ciudad de Navolato apareció con vida.

De manera extraoficial se presume que la menor fue víctima de la comisión de un delito.

La joven fue identificada como María Monserrat Urquidez Sánchez de 15 años originaria de Navolato.

Había sido vista por última vez a las 22:30 horas el pasado 10 de mayo, en su domicilio ubicado en la colonia Pradera Dorada, al poniente de Navolato y cerca del panteón municipal.

Se presume que puede estar en compañia de Josefa Bueno Valdez, situación que no ha esclarecido la Fiscalía.

Anuncia Margarita Zavala retiro de su candidatura a la Presidencia

0

Por un principio de congruencia, por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado, dijo

Público

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, anunciará que se baja de la contienda electoral.

“Aprovechó aquí, para decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda, por un principio de congruencia, por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tome su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México”, se aprecia en el video sobre su salida que difundió sobre su participación en el programa de Tercer Grado.

Hasta el momento, la candidata ni su equipo de campaña han hecho ningún posicionamiento al respecto.

Zavala Gómez del Campo hasta este martes, había dicho que no declinará por ningún candidato, pero reveló problemas de financiamiento en su campaña.

Foto: El Financiero