22.1 C
New York
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 4021

¡Hay tiro entre Chivas y Tigres!

0

Ambas escuadras se vuelven a encontrar en la casa del Rebaño, en un duelo que sube de intensidad a partir de aquella Final del Clausura 2017

El Informador

CIUDAD DE MÉXICO.-El partido Chivas vs. Tigres es una rivalidad que crece de manera sostenida al menos en el último año.

Entre el deseo de volver a ser lo que solía por parte del Rebaño, y alcanzar el calificativo de “Grande” por parte de los norteños, quien sale ganando es la afición, pues ambas escuadras han dado buenos partidos sobre todo a partir de que el Guadalajara alcanzó su título 12 en México tras vencer a la UANL en la Final del Clausura 2017.

Los Felinos son uno de los conjuntos mejor armados y hoy presumen la corona de campeón, sin embargo hace menos de un año, el Rebaño Sagrado les arrebató el título. Chivas recibirá a los Tigres esta noche en punto de las 21:06 horas en el Estadio Akron, en un partido que promete ser vibrante en la cancha y en la tribuna, ya que se espera una gran entrada.

Sin embargo, Chivas y Tigres viven momentos contrastantes, uno acecha la cima del torneo, el otro está en la incomodidad de la incertidumbre. Mientras que el campeón es cuarto lugar de la tabla general con 21 puntos, el Guadalajara está en la parte baja de la clasificación, en el lugar 15 con apenas 11 unidades.

Además, los dirigidos por el “Tuca” Ferretti buscarán que los tapatíos paguen los platos rotos luego de la eliminación en la Concachampions a manos de Toronto FC. Esa es otra realidad que viven estos dos conjuntos, ya que el Rebaño sí logró su pase a la Semifinal del torneo del área, al vencer a Seattle.

 

BAJAS SENSIBLES

De última hora el club rojiblanco informó que Alan Pulido no fue convocado, por un esguince en el tobillo derecho. Se suma a la baja por varias semanas de Jesús Sánchez.

Sin embargo, por parte de Tigres la ausencia será más notoria, pues André-PierreGignac no jugará por lesión, al igual que Luis “Chaka” Rodríguez por un desgarro y Jorge Iván Estrada por un golpe en un tobillo.

“Es un equipo difícil y allá más (en casa), intenso, dinámico, joven; será un partido intenso, estamos seguros de que vienen muy fuertes por el resultado que tuvieron en su último partido, pero estamos preparados; si tratamos de igualar la intensidad y contrarrestar, tenemos posibilidades”, dijo el capitán de Tigres, Juninho.

Ola de violencia ‘sacude’ Sinaloa; suman 8 asesinatos en 24 horas

0

Del total de los crímenes registrados desde la tarde de ayer, el 50% son en Culiacán; hay una mujer entre las víctimas

Redacción

CULIACÁN, Sin.- En las últimas 24 horas suman ocho personas asesinadas en Sinaloa, de las cuales cinco se registraron en las últimas siete horas.

Entre las víctimas se encuentra una mujer y del total de los crímenes el 50% se registraron en Culiacán.

16 DE MARZO

07:30 de la mañana. Un hombre fue ejecutado a balazos a unos metros de la escuela secundaria ETI 91 del fraccionamiento Villa Bonita en Culiacán. El hallazgo fue reportado por los mismos alumnos del plantel encontrándose varios casquillos de arma corta.

07:35 de la mañana. Un joven de al menos 30 años fue ejecutado con un “cuerno de chivo” en la sindicatura de Culiacancito, al poniente de Culiacán. El cuerpo no fue identificado.

08:00 de la mañana. Un anciano de 75 años de edad identificado como Toribio fue hallado muerto en un corral de ganado de la localidad de Bagrecitos, sindicatura de Tepuche, al norte de Culiacán. La víctima se encontraba desaparecida desde la tarde de ayer.

10:00 de la mañana. En Angostura, un joven de 34 años identificado como Rosario fue localizado muerto a balazos en la comunidad de Batamotos. Era originario del pueblo Gato de Lara, ubicado en el mismo municipio.

10:30 de la mañana. Los restos de una mujer no identificada fueron encontrados por unos niños que se encontraban jugando en lo alto de un cerro en la colonia Pescador al sur de Mazatlán.

 

15 DE MARZO

01:10 de tarde. Visitantes al Mirador de Badiraguato localizaron un hombre envuelto en hules negros sin ser identificado.

04:10 de la tarde. Un grupo de sicarios asesinó a un hombre en la avenida principal del fraccionamiento Residencial Alamedas, al norte de Culiacán.

09:50 de la noche. En el fraccionamiento San Fernando, al sur de Los Mochis, fue encontrado un hombre muerto por asfixia. El cuerpo fue hallado en la banqueta de una calle con huellas de haber sido amarrado de las manos.

Prohíben para Semana Santa consumo de alcohol después de las 11 de la noche en malecón de Altata

0

Se prohíbe además la realización de campamentos en El Tambor

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El gobierno de Navolato aprobó las normas que se implementarán en las playas de Navolato para el próximo periodo vacacional de Semana Santa entre las que destacan límite de consumo de bebidas alcohólicas hasta 11 de la noche y presencia de grupos musicales hasta 10 de la noche.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en envases de cristal en el malecón de Altata, su vialidad y playas de El Tambor, ni realizar campamentos en dicha zona.

Se prohíbe el acceso de vehículos, motos y bicicletas en las vialidades del malecón a excepción de propietarios o prestadores de servicios.

El Ayuntamiento destacó que con estas normas establecidas se busca que las personas que vistan las zonas de playa tengan seguridad y un ambiente de tranquilidad.

A su vez se aprobó la cuota voluntaria para el acceso a las playas de El Tambor, con una tarifa de $50 pesos automóviles y $150 autobuses, teniendo derecho a los siguientes servicios:

–          Elementos de Seguridad Pública y barandilla

–          Unidades especiales de auxilio que estarán al servicio  de las familias

–          Unidad de ayuda en caso de fallas mecánicas

–          Vehículos de apoyo para carga de gasolina

–          Llantera móvil

–          Moto acuática para cuidado y rescate de bañistas

–          Escuadrón especial (vehículos de todo terreno) para localización de niños extraviados

–          Equipo médico, ambulancias y bomberos

–          Sanitarios públicos

–          Módulo de información y orientación

–          Número de emergencia 911.

 

Uber hace oficial entrada a Navolato

0

La notificación es enviada esta tarde a los operadores de aplicación en Culiacán y a usuarios de la zona

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- “Expandimos el área donde podrás solicitar viajes utilizando la aplicación de Uber”, destacó la compañía al medio día de este viernes en un mensaje oficial enviado a los operadores de la aplicación en Culiacán y a usuarios de la zona de cobertura.

 

La empresa de trasporte privado Uber inició operaciones desde el pasado lunes en el municipio de Navolato con servicio a las siete sindicaturas e incluso traslados a otros municipios.

El préstamo de servicios en la región había sido anunciado por los mismos operadores del servicio.

Hoy cualquier usuario puede viajar cómodo en un auto nuevo con aire acondicionado desde el Centro de Culiacán a Altata con una tarifa que podría variar entre los 467 pesos a los 654 pesos.

Desde el Centro de Culiacán al Centro de Navolato la tarifa va desde los 231 pesos a 339 pesos. Cuando ésta se cobra por un taxi público llega a tarifar los 500 pesos.

 

Desmiente gobernador a diputada sobre abandono a víctimas de violencia

0

Hay todos los servicios. Toda la noche hay guardia, refirió el mandatario ante las declaraciones de la legisladora de que no hay servicios por las noches

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel desmintió a la presidenta de la comisión de Equidad, Género y Familia del Congreso local, Silvia Treviño, quien señaló que el Centro de Justicia para Mujeres no cumple con sus funciones debido a carencias y suspensión de servicios por las noches a la víctimas de violencia.

“Hay todos los servicios. Toda la noche hay guardia”, refirió al comprometer recursos para tal fin.

“Daremos los recursos que sean necesarios para que operen. Los que sean necesarios para que no les falte”, destacó esta mañana durante el anuncio de la entrega de créditos hipotecarios a policías estatales.

El mandatario dijo que Cepavif, DIF, INMUJERES, ministerios públicos, la defensoría de oficio, secretaría de Salud están en operaciones.

El crédito hipotecario para policías estatales es para casas de alrededor de 350 mil pesos y el subsidio llega hasta 80 mil pesos.

El estado está aportando para este programa hasta 30 millones de pesos.

Acoso escolar alcanza al 96% de comunidad lésbico-gay

0

El mayor problema de discriminación sigue siendo el hogar, asegura ONG

Redacción

CULIACÁN, Sin.- El acoso escolar a personas de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales) es del 96%, reveló la asociación Corazón Abierto.

Mariola Rubio López, presidenta del organismo, dijo que el 40.4% de personas de la calle son LGBTI.

Dijo que los jóvenes que conforman esta comunidad tienen un 39% más de probabilidades al suicidio que cualquier otro joven.

Expuso alarmantes estadísticas de la problemática de la comunidad LGBTI que deja en evidencia de que el mayor problema de discriminación sigue siendo el hogar.

Subrayó que cuando un joven LGBTI no es aceptado en el ceno familiar, tiene un 840% más de probabilidades de que alguna vez tienda al suicidio, el 590% más de probabilidades que tienda a las adicciones en general, el 340% más de tener relaciones sexuales sin protección y tiende un 212% más a infectarse de VIH. 

“Si desde manera institucional no tenemos respeto, no logramos avanzar en leyes que los respeten, entonces tampoco en el ceno familiar se va a avanzar. Que se aprueben todas las leyes, pero si no se trabaja desde el ceno familiar,  tampoco va a llegar la ayuda y van a seguir creciendo estos datos y estas estadísticas”, señaló.

 

El mundo del futbol da su último adiós a Ezequiel “Cheque” Orozco

0

Las muestras de cariño en redes sociales no se han hecho esperar

Marca

LOS MOCHIS, Sin.- La muerte a los 29 años de edad de Ezequiel “Cheque” Orozco ha dejado al mundo del futbol mexicano consternado.

Tras la noticia de que el jugador no ha sido capaz de vencer su particular juego ante el cáncer, las muestras de cariño en redes sociales no se han hecho esperar.

El Tri no ha tardado en mandar un mensaje de ánimo a la familia y de lamento por la muerte del jugador: “Nos unimos a la pena que embarga a sus seres queridos”, escribió.

Oribe Peralta se mostró muy afectado por el fallecimiento del ‘Cheque’, con quien compartió vestuario en los Jaguares de Chiapas: “Es de gran orgullo para mi poder decir que estuvimos juntos en una cancha de futbol”

El jugador del West Ham, que actualmente se encuentra en Miami con su equipo, no dudó en mostrar su lamento y su tristeza a través de Twitter.

El equipo líder del Clausura se apresuró a expresar sus condolencias: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia del futbol mexicano por el sensible fallecimiento de Ezequiel Orozco.”

Chivas, flamante semifinalista de la Concachampions: “Lamentamos profundamente la partida del ‘Cheque’ Orozco.

“Nos unimos a esta pena que embarga a su familia y al fútbol mexicano”.

Las instituciones de la Liga MX y Ascenso MX han escrito un comunicado expresando las más sinceras condolencias a familiares y amigos del difunto jugador de futbol, Ezequiel ‘Cheque’ Orozco.

Por ello han decretado que tanto en la jornada 13 de Ascenso MX y la 11 de la Liga MX femenil, se dará paso a un minuto de aplausos en memoria del fallecido jugador de Murciélagos FC.

Planea Culiacán construir el muro de la felicidad más grande del mundo

0

El evento se enmarca en el Día Mundial de la Felicidad el próximo 20 de marzo

Jorge Quevedo

CULIACÁN, Sin.- Como parte de una actividad para conmemorar el Día Mundial de la Felicidad el próximo 20 de marzo Culiacán planea construir el muro de la felicidad o de la gratitud más grande del mundo.

Con firmas o algún detalle que denote este estado del ser humano, el gobierno municipal invita a la población a participar y formar parte de este proyecto denominado Culiacán Feliz que tendrá como sede el edificio del Ayuntamiento.

En el proyecto se enmarcan dos conferencias y una caminata.

 

ACTIVIDADES DEL 20 DE MARZO:

08:00 am Foto oficial en la explanada del Ayuntamiento

09:00 am Inauguración del Muro de la Gratitud

11:00 am Conferencia Pelando la Mazorca con Jonny Quintero en el MIA

18:00 pm Caminata. Parte del Puente Bimodal al Ayuntamiento de Culiacán

19:00 pm Firma de convenio de colaboración

19:30 pm Conferencia magistral impartida por Miguel Ángel González. Explanada del Ayuntamiento.

AMLO se dice dispuesto a la revocación del mandato

0

Cada 2 años me someteré a consulta ciudadana para saber si quieren que siga o no en el gobierno, dijo tras su registro ante el INE

SDP

CIUDAD DE MÉXICO.- Frente a aproximadamente 500 personas y junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, Andrés Manuel López Obrador llamó a buscar la reconciliación y refrendo su aspiración a ser el mejor presidente de México.

“Cada 2 años me someteré a consulta ciudadana para saber si quieren que siga o no en el gobierno”, dijo tras registrar su candidatura a la Presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE). “Por la suerte o el destino nos tocó vivir situaciones interesantes.”

López Obrador realizó un mitin frente a simpatizantes de la coalición Juntos haremos historia, que eran aproximadamente un grupo compuesto por 500 personas.

“Debemos coincidir en un gobierno que represente a todas las clases sociales, que garantice a todas las libertades creyentes y no creyentes y todas las corrientes de pensamiento”, manifestó el precandidato.

Obrador afirmó buscar el cambio por el camino de la concordia, pues consideró momento de extender la mano abierta y franca a sus adversarios.

Dijo también que el país tendrá como amo al pueblo de México. “Respetamos a quien mantienen la consigna ni perdón ni olvido, pero no la compartimos, que se olvide por siempre la venganza”. Obrador mencionó que no habrá corrupción ni impunidad y que el presupuesto será realmente público. 

Además se comprometió a dar trabajos dignos, pero sin rechazar el derecho al libre tránsito y la migración.

Finalmente, dijo sonriendo que “posdata, la tercera es la vencida”.

Foto: Excélsior

“El Bronco” y Ríos Piter quedarían fuera de la boleta; Zavala, estaría de “panzazo”

0

El INE informará en breve que “El Bronco” y el senador con licencia por Guerrero “no cumplieron con las firmas válidas”, destaca el periodista Carlos Loret

SDP

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter quedarían fuera de la elección Presidencial por haber presuntamente presentado firmas falsas y simuladas, en tanto que Margarita Zavala sí habría logrado las firmas necesarias “de panzazo”.

El periodista Carlos Loret de Mola compartió a través de su cuenta en Twitter que el Instituto Nacional Electoral (INE) informará en breve que “El Bronco” y el senador con licencia por Guerrero “no cumplieron con las firmas válidas”.

“Jaime Rodríguez se quedó a 35 mil y Ríos Piter muuuy abajo. Zavala de panzazo por tres mil”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

Los dos aspirantes que quedarían fuera de la contienda, tendrían derecho de audiencia ante el INE, pero “no los meten a la boleta por firmas falsas y simuladas”. De ser no convencer a la autoridad electoral, podrían recurrir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante el registro de Andrés Manuel López Obrador, el presidente consejero del INE Lorenzo Córdova reiteró la imparcialidad de la autoridad electoral, dijo en un mensaje frente a fotógrafos y camarógrafos.

Será por la tarde, en torno a las 17 ó 18 horas, cuando el INE ofrezca un pronunciamiento oficial sobre los registros.