22.1 C
New York
martes, junio 23, 2026
Inicio Blog Página 441

Afecta onda de calor a 15 estados

0

Mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional.

Continuará la onda de calor en zonas de Jalisco (centro, sureste y suroeste), Colima, Michoacán (oeste, suroeste, centro y sureste), Guerrero (norte, noroeste, centro, sur, este y sureste), Oaxaca (suroeste, costa, centro, este y sureste).

Chiapas (centro, oeste, suroeste y costa), Nuevo León (centro, sur y suroeste), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte), Morelos, Guanajuato (noreste), Querétaro, Estado de México (noroeste, norte y noreste), Ciudad de México (norte), Hidalgo, Puebla (suroeste) y Tlaxcala.

 

Pacífico Norte

Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas y probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en Sonora. Cielo despejado y sin lluvia en Sinaloa.

Durante la mañana, ambiente fresco a frío en la región, y muy frío en zonas montañosas de Sonora, además de bancos de niebla en Sinaloa.

Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del oeste y suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Sonora y de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Sinaloa, ambas con tolvaneras.

Registra Navolato apagón masivo afectando el turismo

0

Para extenderse dos horas; el más largo que se haya registrado en lo que va del año

Redacción

NAVOLATO, Sin.- Varias regiones del municipio de Navolato registraron la noche de ayer un apagón masivo de energía eléctrica que afectó a cientos de usuarios. El más largo que se haya registrado en lo que va del año.

Aunque este tipo de afectaciones suelen ser recurrentes, más en la temporada de lluvias, la de ayer inició a las 20:30 horas para extenderse dos horas.

Los visitantes que se encontraban disfrutando del periodo vacacional fueron los primeros extrañados no del apagón, sino de la duración tan prolongada del mismo.

En zonas campestres y de albercas algunos se asistieron de linternas y otros medios para librar la incertidumbre de no saber la llegada de la “luz”.

No hay un reporte oficial del motivo que provocó la interrupción en el servicio.

Destruyen en Elota 1.5 hectáreas con mariguana

0

En Higueras de Abuya erradican aproximadamente 2 mil 394 kilogramos de plantas del enervante

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Personal de la Secretaría de Marina, en coordinación con la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, localizó y erradicó un plantío de mariguana en el municipio de Elota.

Durante recorridos terrestres en las inmediaciones del poblado Higueras de Abuya, el personal naval localizó un predio de 1,500 metros cuadrados, en el cual se sembraba hierba con características similares a la droga conocida como mariguana.

En el lugar se erradicaron aproximadamente 2 mil 394 kilogramos de plantas del enervante.

La economía de Dios no mata: Papa

0

En las meditaciones escritas para la meditación del Viernes Santo en el Coliseo (Roma) presidido por el cardenal Baldo Reina

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- En las meditaciones escritas para la meditación del Viernes Santo en el Coliseo (Roma) la noche de ayer presidido por el cardenal Baldo Reina.

En las reflexiones del Pontífice hay una invitación a salir de los propios esquemas, a comprender “la economía de Dios” -que “no mata, no descarta, no aplasta. Es humilde, fiel a la tierra”- y el camino de Jesús, el “de las Bienaventuranzas”, que “no destruye, sino que cultiva, repara, custodia” (3ª estación).

Pero es en la “economía divina” (7ª estación), tan distinta de las economías actuales hechas “de cálculos y algoritmos, de lógica fría e intereses implacables”, en la que insiste Francisco.

Para los hombres, Cristo aceptó la cruz y esa carga que se le impone “habla del soplo” que “le mueve, ese Espíritu “que es Señor y da la vida” (II estación).

“A nosotros, en cambio, nos falta el aliento a fuerza de eludir la responsabilidad”. Pero “bastaría no huir y permanecer: entre aquellos que nos has dado, en los contextos en los que nos has colocado”, exhorta el Papa, para comprometernos, porque “sólo así” dejamos de “ser prisioneros” de nosotros mismos. Pesan, pues, el egoísmo y la “indiferencia”.

 

El Vía Crucis, oración de los que se mueven

En la introducción a las 14 Estaciones, Francisco escribe que en los pasos de Jesús camino del Gólgota «está nuestro éxodo hacia una nueva tierra», porque Cristo «vino a cambiar el mundo», y por eso debemos «cambiar de dirección, ver la bondad de» sus «pasos». Por eso «el Vía Crucis es la oración de los que se mueven. Interrumpe nuestros caminos habituales». Y es un camino que «nos cuesta» el de Jesús, «en este mundo que lo calcula todo» y donde «la gratuidad tiene un alto precio». Pero «en el don», señala el Papa, «todo vuelve a florecer: una ciudad dividida en facciones y desgarrada por los conflictos avanza hacia la reconciliación; una religiosidad marchita redescubre la fecundidad de las promesas de Dios» e «incluso un corazón de piedra puede transformarse en un corazón de carne».

Suman 80 muertos tras bombardeo de EU en Yemen

0

Contra una instalación petrolífera en la costa occidental del país árabe, en territorio controlado por los hutíes

Redacción

CIUDAD DEL VATICANO.- El ataque lanzado el pasado viernes por Estados Unidos en Yemen fue el más mortífero desde que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, decidiera el mes pasado intensificar los bombardeos contra posiciones hutíes en el país, y marca una escalada sin precedentes en las hostilidades entre el grupo proiraní y Washington.

Alrededor de 80 personas murieron y 150 resultaron heridas en el asalto que tuvo lugar en las horas previas a las conversaciones entre Estados Unidos e Irán, considerado el principal aliado de los hutíes.

 

La dinámica del bombardeo

La incursión nocturna afectó al puerto petrolero de Ras Issa, en la provincia de Hodeidah, en la costa que da al Mar Rojo. Según fuentes locales, cazas estadounidenses realizaron catorce incursiones consecutivas durante la noche.

Las imágenes de satélite mostraron tanques, vehículos destruidos y el vertido de grandes cantidades de petróleo que se derramaron en el agua.

El ejército estadounidense anunció que había atacado con el objetivo de privar a los hutíes de una fuente de energía y, por tanto, también de beneficios económicos.

La milicia proiraní, por su parte, acusó al agresor de atacar deliberadamente una estructura civil al servicio de la población, calificando el incidente de “agresión totalmente injustificada”.

Suman 2 mil cámaras retiradas de estructuras públicas

0

Ayer el operativo conjunto se llevó a cabo en las colonias Gabriel Leyva, La Jolla, Fovissste Chapultepec, Chapultepec del Río

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, contabilizan 2 mil 008 cámaras retiradas de estructuras públicas desde que comenzó este operativo.

Ayer retiraron cámaras de videovigilancia instaladas irregularmente en Culiacán.

En esta ocasión, el operativo conjunto se llevó a cabo en las colonias Gabriel Leyva, La Jolla, Fovissste Chapultepec, Chapultepec del Río, Almada, Recursos Hidráulicos y Las Moras, donde se localizaron y retiraron:
  • 2 cámaras PTZ inalámbricas (panorámica, inclinación, zoom).
  • 1 cámara PTZ alámbrica (panorámica, inclinación, zoom).
  • 5 cámaras fijas alámbricas.
En total, en esta fecha se retiraron 8 cámaras de videovigilancia.

Cuentan 900 mil visitantes a sitios turísticos

0

El gobernador dijo que se han presentado sólo incidentes menores

Redacción

LAS GLORIAS, Sin.- Hasta este viernes se contabilizan en playas, ríos y balnearios principalmente de la entidad al menos 900 mil personas, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Las playas están muy concurridas, y en este momento, más de 900 mil personas se han movilizado hacia algún centro recreativo o balneario”, refirió.

Durante su visita a la inauguración del Torneo de Voleibol y Futbol de Playa, el mandatario dijo que se han presentado sólo incidentes menores.

Al evento en Guasave lo acompañaron la secretaria de Turismo, Mireya Sosa; el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho.

Las Glorias se elevará cada vez más alto: Rocha

0

Asegura el gobernador Rubén Rocha al inaugurar este torneo y dar el primer saque para poner en marcha los partidos

Redacción

LAS GLORIAS, Sin.- Con competiciones de talla nacional como el Torneo de Voleibol y Futbol de Playa, así como la magna obra del puente que conectará a Las Glorias con la playa de Bellavista, a través de Boca del Río, este destino turístico de Las Glorias se elevará cada vez más alto, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya, al inaugurar este torneo y dar el primer saque para poner en marcha los partidos.

El mandatario estatal visitó esta playa en plena Semana Santa para inaugurar la edición número 34 del Torneo de Voleibol, que comprende también torneos alternos de futbol de playa y de dominó, y que congregó a voleibolistas de varios estados de la República, destacando la asistencia de seleccionados nacionales, como el local de El Cubilete, Inés Lara, quien ha representado a México y a Sinaloa en torneo mundialistas.

Torneo de Voleibol y Futbol de Playa.

Lo acompañaron la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna; el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez; el secretario de Administración y Finanzas, Joaquín Landeros Guicho; así como los diputados locales por Guasave, Martha Yolanda Dagnino y Juan Carlos Villa, mientras que la bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya.

En esta edición 34 del Torneo de Voleibol de playa de Las Glorias, se contó con la asistencia de jugadoras y jugadores de Monterrey, Nuevo León: Acapulco, Guerrero; Puerto Vallarta, Jalisco; y del estado de Veracruz, así como deportistas sinaloenses de Culiacán, Angostura, Mazatlán y Sinaloa de Leyva.

Promueven Mazatlán en ‘Hoy’ y ‘Cuéntamelo Ya’

0

Los conductores de Televisa, Vielka Valenzuela y Fer Sagreeb, se encuentran grabando spots

Redacción

MAZATLÁN, Sin.- Esta Semana Santa, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con Estrategia Digital del Gobierno del Estado, invitan a los turistas y locales a “Vive la Playa”, un espacio que promueve la sana convivencia a través de juegos y divertidas dinámicas.

Montado a la altura del Hotel Playa, en el lugar se realizan actividades como competencias de voleibol con una pelota gigante, torneos de ping pong y un rally de aventuras con juegos como jenga, atínale a los aros, carrera pecho tierra y golf de playa, entre otras.

A la altura del Hotel Playa, en el lugar se realizan actividades.

Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo de Sinaloa, señaló que el objetivo es promover la belleza del estado y difundir el sano entretenimiento entre las familias locales y visitantes en las playas de Mazatlán.

Los conductores de Televisa, Vielka Valenzuela y Fer Sagreeb, se encuentran grabando spots que se van a estar transmitiendo en los programas “Hoy” y “Cuéntamelo Ya”.

“Vive la Playa” es un espacio totalmente gratuito para todas las personas que quieran participar y disfrutar Mazatlán a través de estas actividades playeras.

Rescata Marina a 2 en moto acuática varada en Altata

0

Se habían quedado sin propulsión; son recibidos por sus familiares, retirándose por sus propios medios

Redacción

TOPOLOBAMPO, Sin. – La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Octava Zona Naval, a través de la Capitanía de Puerto de Altata, informa que ayer personal naval rescató a dos personas que se encontraban a bordo de una moto acuática, que había quedado sin propulsión, en inmediaciones de la Bahía de Altata, Sinaloa.

Esta acción se llevó a cabo luego de que la Capitanía de Puerto de Altata recibiera una llamada de emergencia, informando que una persona del sexo masculino estaba desaparecido a bordo de una moto acuática, por lo que se ordenó el zarpe de una embarcación tipo ERI y una embarcación tipo Zodiac, con personal especializado a bordo, pertenecientes a la Octava Zona Naval y a la Capitanía de Puerto de Altata, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Al arribo al punto de encuentro, personal naval constató que eran dos jóvenes a bordo de una moto acuática sin propulsión, mismos que manifestaron tener alrededor de dos horas desaparecidos, por lo que se aproximaron para verificar la integridad física de los tripulantes, encontrándolos en buen estado de salud, siendo trasladados al muelle de Altata; asimismo, la moto acuática fue remolcada.

Los dos tripulantes fueron desembarcados en el muelle turístico del puerto de Altata, donde fueron recibidos por sus familiares, retirándose por sus propios medios.