22.1 C
New York
miércoles, junio 24, 2026
Inicio Blog Página 462

Esperan para esta tarde las primeras lluvias

0

El pronóstico meteorológico es que se mantendrán condiciones atmosféricas estables; con cielo despejado a medio nublado

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Durante la tarde-noche se prevé un incremento en la probabilidad de lluvias ligeras en zonas de montaña de Choix que limitan con Chihuahua.

El pronóstico meteorológico es que se mantendrán condiciones atmosféricas estables; con cielo despejado a medio nublado.

Las temperaturas máximas de 28°C a 33°C y rachas de viento de 30 a 50 km/h, de acuerdo a las previsiones oficiales.

Las zonas de la montaña que limitan con el estado de Chihuahua mantienen estimaciones de 1 a 8 grados centígrados.

Habilitan por incendio un solo carril en ambos sentidos

0

Calle Internacional se encuentra cerrada de sur a norte, informó Protección Civil a seis horas del incendio

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Debido al incendio registrado la madrugada de este jueves en un centro de almacenamiento de diésel al sur de Culiacán se habilitó carril norte-sur en ambos sentidos.

Calle Internacional se encuentra cerrada de sur a norte, informó Protección Civil a seis horas del incendio que registra un control de un 85 por ciento.

En el lugar se trabaja en coordinación con cuerpos de auxilio e instituciones de seguridad. “No olvide ante cualquier emergencia llamar al 9-1-1”, destacó la dependencia.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de los hechos, aunque de forma preliminar se habla sólo de pérdidas materiales.

Se habla sólo de pérdidas materiales.

Arden miles de litros de diésel al sur de Culiacán

0

Luego de cinco horas bomberos siguen luchando contra el gran incendio que consume miles de litros de diésel

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Poco después de las 02:00 horas de este jueves se reportó a los cuerpos de emergencias que una planta de depósito de combustible se estaba quemando a un costado de la carretera México 15 al sur en el área de los yonkes.

Al lugar se trasladaron bomberos veteranos quiénes confirmaron el incendio pero al darse cuenta que era almacenamiento de combustible de inmediato solicitaron el apoyo a bomberos Culiacán.

Luego de cinco horas bomberos siguen luchando contra el gran incendio que consume miles de litros de diesel donde no se han reportado lesionados solamente algunos bomberos han requerido oxígeno debido a la fatiga.

En el lugar también se encuentran elementos del Ejército y Guardia Nacional apoyados con paramédicos de Cruz Roja y protección civil municipal y estatal.

el tráfico que circula sobre los carriles de sur a norte están siendo desviado en sentido contrario para que los cuerpos de rescate puedan trabajar en el lugar.

Se roban 16 autos en un día en el centro del estado

0

Se reporta una personas sin vida en la colonia Francisco I. Madero, en Culiacán

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el miércoles 2 abril se registró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, debido a la localización de una personas sin vida en la colonia Francisco I. Madero, en Culiacán.

En la Unidad Especializada en Robo de Vehículo Región Centro, el 2 de abril se registraron 16 denuncias por el delito de robo de vehículo, las cuales quedaron debidamente registradas en carpeta de investigación.

En la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas, se registraron dos denuncias en el municipio de Culiacán, por el delito de privación de la libertad personal.

Llevan a Cobaes y Conalep licencia por primera vez

0

Un objetivo del programa es impartir educación vial a jóvenes estudiantes

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Los alumnos viven el proceso en su propia escuela; luego del curso de educación vial, presentan y aprueban los exámenes teórico-prácticos y un peritaje de manejo, previo a la obtención del documento expedido por la Dirección de Vialidad y Transportes.

El programa de capacitación emana de un convenio suscrito por el titular de la DVyT, Marco Antonio Osuna Moreno con el Conalep Sinaloa.

Un objetivo del programa es impartir educación vial a jóvenes estudiantes y formar conductores capacitados, responsables y respetuosos de su comunidad.

La capacitación se ofrece en todos los planteles del Conalep y Cobaes.

Continúan comparecencias por rectoría de la UAS

0

Continuaron la tarde de ayer en la Unidad Regional Centro Norte

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Las comparecencias públicas de las personas aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el periodo 2025-2029 continuaron la tarde de ayer en la Unidad Regional Centro Norte (URCN), donde prevaleció la civilidad en su desarrollo permitiendo con ello dar a conocer las propuestas de quienes buscan dirigir los rumbos de esta máxima casa de estudios.

Las comparecencias públicas que se están llevando a cabo de manera presencial, y son transmitidas en vivo por las plataformas institucionales, continuarán este jueves 3 de abril a las 12:00 horas en la Unidad Regional Sur (URS) para culminar el viernes 4 de abril en la Unidad Regional Centro (URCN).

La Comisión de Elecciones y Consultas, figura responsable de este ejercicio, organizó y vigiló que las comparecencias, que tuvieron como sede la Techumbre de la Preparatoria Guamúchil, se llevaran a cabo en total orden y en cumplimiento de lo establecido en la Convocatoria.

“Una vez más estamos siendo referentes también en la parte de la civilidad, nosotros tenemos un proceso de elección de la persona titular a la Rectoría para el periodo 2025-2029, y queremos que este proceso sea un referente a nivel estatal, de cómo se debe conducir la sociedad sinaloense ante estas elecciones”, expresó el Presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas, maestro Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo al iniciar la primer comparecencia.

De acuerdo al orden alfabético establecido para la participación de los aspirantes el primer turno de presentación a las 16:00 horas fue para Denisse Azucena Diaz Quiñónez y posteriormente a las 17:10 horas se presentó Jesús Madueña Molina, ambos en un tiempo de 30 minutos dieron a conocer su propuesta de Plan de Desarrollo Institucional y contaron con 15 minutos para responder las preguntas que el público les formuló por escrito.

Denisse Azucena Diaz Quiñónez.

Moderaron la comparecencia de la doctora Diaz Quiñónez el presidente de la Comisión de Elecciones y Consultas, maestro Tiojari Dagoberto Guzmán Galindo y el vocal alumno José Israel Lozoya Martínez, mientras que la del doctor Madueña Molina fue moderada por el presidente de la Comisión y la vocal alumna Paulina Aldana Angulo ante la presencia del resto de integrantes de la Comisión de Elecciones y Consultas.

La comunidad universitaria integrada de estudiantes, maestros y personal administrativo escucharon con mucha atención los planteamientos de las personas aspirantes a la Rectoría con propuestas académicas, laborales, de investigación, de infraestructura, de atención a la diversidad, entre muchas otras.

Lo encuentran sin vida en lote baldío

0

Minutos más tarde los uniformados confirmaron que se trataba de un hombre el cual vestía un short color azul, así como una playera blanca

Redacción

CULIACÁN, Sin.- Aproximadamente a las 04:30 horas de este jueves policías estatales fueron alertados que en el cruce de la avenida Patria y libramiento Benito Juárez “La Costerita” dentro de un baldío en la colonia La Costera había sido asesinado un hombre.

Minutos más tarde los uniformados confirmaron que se trataba de un hombre el cual vestía un short color azul, así como una playera blanca manga larga y tenis negros con blancos el cual presentaba impactos de bala en su cuerpo y lamentablemente estaba sin vida.

El lugar fue acordonado con cinta amarilla y minuto más tarde se presentaron peritos e investigadores para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

En el lugar se localizaron algunos casquillos percutidos y finalmente el cuerpo fue levantado y trasladado al Semefo donde quedó en calidad de desconocido.

Tenemos trato preferencial: Ebrard por aranceles

0

Esa estrategia funcionó, está funcionando, porque hoy sí tenemos un trato preferencial, defiende

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene trato preferencial por parte de Estados Unidos, defendió este jueves desde Palacio Nacional el secretario de Economía, Marcelo Ebrard por librar el país una parte de las imposiciones del vecino del norte.

“Entramos a un nuevo sistema comercial en el mundo, Estados Unidos tiene 14 tratados comerciales de libre comercio, pero en el único caso en donde no se aplicaron tarifas en en donde tiene que ver con el T-MEC, en todos los demás sí se aplicaron, entonces ya es otro sistema comercial”, explicó.

“Esa estrategia funcionó, está funcionando, porque hoy sí tenemos un trato preferencial”, reiteró.

Dijo que “este capítulo no ha terminado” ya que las negociaciones con Estados Unidos continúan y buscar lo mismo en materia de aranceles y aluminio.

“El secretario de economía, Marcelo Ebrard, ha construido una buena relación con el secretario de Comercio de Estados Unidos”, insistió la presidenta Claudia Sheinbaum durante la comparecencia del funcionario en la “mañanera”.

Localizan muerto a militar tras operativo en Jesús María

0

El operativo se realizaba para buscar por aire, tierra y en el río a un elemento del Ejército el cual estaba perdido

Redacción

CULIACÁN, Sin.- La tarde de este miércoles se llevó a cabo un fuerte operativo en donde participaron helicópteros del Ejército así como vehículos terrestres de bomberos y protección civil en las inmediaciones del río junto al poblado La Guásima en Jesús María.

Fueron los propios pobladores quienes reportaron el fuerte operativo desconociéndose de qué se trataba.

Más tarde se informó que dicho operativo se realizaba para buscar por aire, tierra y en el río a un elemento del Ejército el cual estaba perdido.

Poco antes de caer la noche se informó que el elemento fue localizado sin vida desde el interior del río por lo que se dio aviso a las autoridades competentes.

Por el momento se desconoce si el elemento militar murió ahogado en el río ya que cerca se encontraba un campamento.

Libra México aranceles del 10% de Donald Trump

0

Ahora están sujetos al arancel general de 25% que se les impuso por la insuficiente cooperación en materia de narcotráfico y migración

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- México y Canadá quedaron exentos de los aranceles recíprocos anunciados este miércoles por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La Casa Blanca indicó que ambos países, que son los principales socios comerciales de Estados Unidos, quedaron al margen de esta nueva medida, porque están sujetos al arancel general de 25% que se les impuso por la insuficiente cooperación en materia de narcotráfico y migración, según la evaluación de Trump.

Sin embargo, las aduanas estadounidenses mantendrán el no cobro de este arancel si los productos importados desde México o Canadá cumplen con las reglas de origen del tratado comercial de América del Norte (T-MEC).

Para imponer los aranceles recíprocos, Trump se amparó en la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA), argumentando el déficit comercial de Estados Unidos, que alcanzó un récord de 1.2 billones de dólares en 2024, la decaída producción industrial estadounidense en ciertos productos y la pérdida de empleos.

Con información de El Economista