Cumplió con los compromisos financieros antes de que terminara su periodo administrativo dejando un pasivo de 4 millones de pesos, afirma
Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- El tesorero municipal de Navolato, Arturo Retamoza, informó que el gobierno de Eliazar Gutiérrez Angulo cumplió con los compromisos financieros antes de que terminara su periodo administrativo dejando un pasivo de 4 millones de pesos.
Indicó que esta bolsa es parte de la deuda histórica municipal de 100 millones de pesos aproximadamente, siendo la deuda a corto plazo de 65 millones de pesos.
Entre los adeudos prioritarios y grandes figuran el del IMSS y CFE, siendo el primero un pasivo de 45 millones de pesos en total, detalló.
El funcionario comentó que pese a estos compromisos el municipio cuenta con capacidad operativa para antes de que cierre el año con un saldo disponible de 11 millones de pesos.
En referencia a la deuda que los ciudadanos al municipio, sólo en materia de impuesto predial se registra un histórico de 200 millones de pesos, con un rezago de 47 millones de pesos en adeudo al principal, sin tomar en cuenta recargos y multas.