Moderando las pérdidas este lunes, 5 de agosto, en un escenario de pánico por el derrumbe financiero de Japón
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano sufrió durante las transacciones internacionales del domingo un fuerte desplome que lo llevó a romper la barrera de las 20 unidades por dólar, moderando las pérdidas este lunes, 5 de agosto, en un escenario de pánico por el derrumbe financiero de Japón, que arrastró a diferentes mercados mercados, incluyendo el de divisas.
Suman así tres jornadas consecutivas con presiones al alza en el precio del dólar frente a la moneda mexicana, tras dispararse las preocupaciones de una posible recesión en Estados Unidos debido a la publicación de indicadores de empleo peores a los esperados al final de la semana pasada, y luego que la Fed decidió mantener una vez más sin cambios su tasa de interés.
El retroceso del peso equivale a alrededor del 2.06%, ubicándose en 19.55 USD/MXN, con un rango de negociaciones en las últimas horas entre un mínimo de 19.02 y un máximo de 20.24. La pérdida acumulada de las últimas tres sesiones para la divisa nacional es de 5.2%.
La noche del domingo, el precio del dólar registró un incremento de 4.6%, para llegar a niveles que no se habían visto desde octubre de 2022, luego de que fue arrastrado por el pánico que generó el desplome de los mercados financieros de Asia.