Dan ganas de clausurar el país a cada rato, escribió el actor en su cuenta de Twitter
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Gael García Bernal publicó esta mañana en su cuenta de Twitter un par de mensajes dirigidos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tras la masacre contra la familia LeBarón ocurrida ayer en los límites de Sonora y Chihuahua.
El actor, quien manifestó su apoyo a López Obrador en la campaña presidencial, escribió un par de mensajes para lamentar lo ocurrido con la familia de mormones y también para pedir cuentas al gobierno.
“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”.
En un siguiente mensaje señaló:
“Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”.
Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo.
— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) November 5, 2019
Poco después, el famoso actor mexicano hizo eco de la opinión del escritor Emiliano Monge, pues retuiteó uno de sus mensajes en el que decía: “Despertamos: una familia que en 2009 fue herida por la violencia, que les quitó a un familiar, es destrozada por la misma violencia, 10 años después. Porque en 2019 esa violencia, esa impunidad y ese vacío de autoridad quemó a cuatro más de sus familiares —dos de ellos bebés—.”
Las palabras de Gael tuvieron gran eco en la red social y en medios de comunicación del país, pero horas más tarde el actor escribió otro mensaje lamentando el uso que se le dio a sus palabras y señaló que lo más importante es que pare la violencia.
Ayer por la noche trascendió que nueve integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, en el norte de México.
El activista Julián LeBaron confirmó que durante la tarde del lunes la familia partió de Bavispe, en el estado de Sonora, hacia la comunidad mormona de La Mora, ubicada en el municipio de Galeana, Chihuahua.
La familia viajaba en dos vehículos. Uno de ellos, el conducido por Rhonita Miller LeBarón, se averió y el segundo auto volvió a Bavispe por otra unidad.
Sin embargo, cuando regresaron se dieron cuenta que el auto de Rhonita Miller estaba envuelto en humo y en su interior fue encontrada ella junto con sus hijos calcinados.
Con información de Infobae







