Julio Preciado, Luis Ángel ‘El Flaco’ y Max Peraza, entre otros, participarán activamente desde los carros alegórico
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, bajo la temática “Arriba la Tambora”, promete consolidarse como la mejor edición de la historia. En sus magnos desfiles frente al malecón convergerán la realeza, el arte monumental y las más grandes figuras de la música de banda.
Un elenco de lujo sobre ruedas
En una conferencia de prensa Óscar García Osuna, director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, confirmó que los desfiles del domingo 15 y martes 17 de febrero contarán con una constelación de estrellas.
Iconos de la música sinaloense como Julio Preciado, Banda La Costeña, Luis Ángel “El Flaco” y Max Peraza, entre otros, participarán activamente desde los carros alegóricos, brindando una experiencia sonora y visual sin precedentes para el pueblo mazatleco y los miles de visitantes.
Innovación y Estructura del Cortejo
El desfile de este año no solo destaca por su talento humano, sino por una narrativa visual dividida en cinco secciones temáticas que celebran la identidad del puerto:
- Apertura: Sonidos con historia
- Carnaval: Alas sin límites
- Florales: El arte de los vientos
- Infantil: Sueños de infancia
- Alegría: Al ritmo de la tambora
Numeralia del desfile:
30 carros alegóricos de diseño monumental.
2 marionetas gigantes que sorprenderán a los asistentes.
7 bandas de tambora en vivo a nivel de calle.
23 comparsas (13 de concurso y 10 de exhibición).
Más de mil personas durante cada desfile.
García Osuna reveló que las carrozas reales llevarán nombres de temas icónicos de la música de tambora. Como novedad tecnológica, cada alegoría contará con un código QR, permitiendo que el público escanee y descubra la historia, el concepto y los detalles artísticos detrás de cada creación en tiempo real.
La magia visual está garantizada por el talento de creativos de renombre como Ocean Rodríguez, Los Ninots, Jorge Osuna, Henry Wilson y Jorge González Mata, entre otros, quienes han trabajado para superar las expectativas de los espectadores más exigentes.


