Sigo profundamente dolido por el inmenso sufrimiento del pueblo palestino en Gaza, afirma
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Antes de rezar la oración mariana del Ángelus al término de la santa misa con motivo del Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero, el Pontífice expresó su dolor por el sufrimiento del pueblo palestino, exhortó a detener el fuego y a liberar a los rehenes, y reiteró su llamado a la dignidad humana y la solidaridad con los migrantes y los pueblos heridos por la guerra.
Sebastián Sansón Ferrari – Ciudad del Vaticano
“Sigo profundamente dolido por el inmenso sufrimiento del pueblo palestino en Gaza”, expresó el Papa León XIV en sus palabras antes de rezar la oración del Ángelus este domingo 5 de octubre, al término de la santa misa en el marco del Jubileo de los Migrantes y del Mundo Misionero en la Plaza de San Pedro.
A su vez, destacó que, en medio de la dramática situación que atraviesa Oriente Medio, se están dando algunos pasos significativos en las negociaciones de paz.
“Espero que pronto puedan dar los frutos deseados”, afirmó, exhortando a todos los responsables “a comprometerse con decisión en este camino, a cesar el fuego y a liberar a los rehenes”.
Invitó a los fieles a permanecer unidos en la oración “para que los esfuerzos en curso logren poner fin a la guerra y nos conduzcan hacia una paz justa y duradera”.







