Seguimos rezando por la paz, en la atormentada Ucrania, en Medio Oriente, Palestina, Israel, Líbano, ahora en Siria, en Myanmar, Sudán, afirma
Redacción
CIUDAD DEL VATICANO.- Este domingo, después la oración del ángelus, el Santo Padre realizó un apremiante llamamiento en favor de la paz en todos los países donde se sufre a causa de la guerra, el Pontífice pidió a los Gobernantes y a la Comunidad Internacional que se haga un alto el fuego para que podamos celebrar la Navidad.
El Papa manifestó su cercanía con el pueblo de Nicaragua invitándolos siempre a seguir por el camino del “diálogo respetuoso y constructivo para promover la paz”.
El Papa Francisco indicó que, seguimos rezando por la paz, en la atormentada Ucrania, en Medio Oriente, Palestina, Israel, Líbano, ahora en Siria, en Myanmar, Sudán y en todos los lugares donde se sufre a causa de la guerra y la violencia.
“Hago un llamamiento a los Gobernantes y a la comunidad internacional para que podamos llegar a la celebración de Navidad con un alto el fuego en todos los frentes de guerra”.
En esta solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, el Santo Padre manifestó su particular cercanía con el pueblo nicaragüense. A los fieles y peregrinos que se dieron cita en la Plaza de San Pedro el Pontífice los invitó a unirse en oración por la Iglesia y el pueblo de Nicaragua, que celebran a la Purísima, como Madre y Patrona, y elevan a Ella un grito de fe y esperanza.