En el Ángelus de esta mañana destaca el llamamiento del Papa por Haití, nación probada por tanta violencia
Redacción
CIUDAD DEL VATICNO.- “Que Haití se convierta en un país con instituciones sólidas, capaz de devolver el orden y la tranquilidad a sus ciudadanos”. Al final del rezo del Ángelus, el pensamiento del Papa se dirige a la agitada situación política y social de la isla caribeña.
En particular, Francisco invocó la ayuda de la comunidad internacional para “ese querido país probado por tanta violencia”.
El Obispo de Roma expresa su alivio por la liberación, en los últimos días, de un profesor y de cuatro de los seis religiosos pertenecientes a los Hermanos del Sagrado Corazón secuestrados el 23 de febrero, con un llamamiento:
“Hago un llamamiento para que se libere cuanto antes a los otros dos religiosos y a todos los que siguen secuestrados en ese querido país probado por tanta violencia.
“Hago un llamamiento a todos los actores políticos sociales para que abandonen todos los intereses creados y se comprometan solidariamente en la búsqueda del bien común, apoyando una transición pacífica hacia un país que, con la ayuda de la comunidad internacional, se dote de instituciones sólidas, capaces de devolver el orden y la tranquilidad a sus ciudadanos”, dijo.
Las palabras del Santo Padre arrojan algo de luz sobre la dramática situación de Haití. El pasado 11 de marzo, los Hermanos del Sagrado Corazón habían expresado en un comunicado su alivio por la liberación de cuatro de sus miembros: “La lucha no ha terminado”, declaró la Congregación, “porque los Hermanos Pierre Isaac Valmeus y Adam Montclaison Marius siguen retenidos”.
Paz en Ucrania, Palestina, Israel, Sudán del Sur y Siria
Después de rezar a la Madre del Cielo, el Pontífice pide, una vez más, por la paz para las poblaciones devastadas por la guerra: Ucrania, Palestina, Israel, Sudán del Sur y Siria: “No olvidemos Siria, un país que sufre tanto por la guerra desde hace tanto tiempo”.