Rocha tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2025-2028 de la UGRS, encabezado por José Alfredo Sainz Aispuro
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Durante la Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya hizo un llamado a la unidad del sector agropecuario para defender la actividad productiva de Sinaloa y contribuir a la autosuficiencia alimentaria nacional, una de las metas planteadas en el nuevo Plan México por la presidenta Claudia Sheinbaum.
En este encuentro, Rocha tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2025-2028 de la UGRS, encabezado por José Alfredo Sainz Aispuro, y reafirmó su compromiso de gestionar ante la Federación los apoyos necesarios para el sector.
“Defenderemos juntos nuestra producción. Los sinaloenses tenemos la vocación de producir alimentos, y cuidaremos el valor de lo que generamos”, enfatizó el mandatario.
En el contexto de sequía, Rocha adelantó que se apoyará al sector ganadero para evitar afectaciones en su productividad, además de proponer un esquema de agricultura por contrato para cultivar frijol, que requiere menos agua que el maíz, y así cubrir el déficit nacional de 300 mil toneladas que actualmente se importa.
También aseguró que la nueva política arancelaria de Estados Unidos no afectará las exportaciones hortícolas de Sinaloa, lo cual representa una buena noticia para productores locales.
Asistieron como invitados especiales representantes del Congreso del Estado, Gobierno de México y autoridades municipales, como el senador Enrique Inzunza, la diputada Yeraldine Bonilla, la diputada Irma Moreno, y el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.