Son las zonas escolares donde se presentan algunos problemas
Redacción
LOS MOCHIS, Sin.- Pasadas las fiestas decembrinas, el flujo vehicular comienza a normalizarse en Ahome, informó José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, quien reconoció casi siempre ocurre después del día 6 de enero.
Dijo que pasadas estas fechas, es en las zonas escolares donde se presentan algunos problemas, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a tomar sus precauciones para evitar congestionamientos y percances.
“Lo primero que tienen que hacer es salir con tiempo, pues salen en el último minuto, apurados, y en el primer cuadro tenemos un problema serio, son las escuelas más viejas, las de Independencia y Domínguez, Juárez y Prieto, Buelna y Degollado, ya son escuelas de concentración”, declaró Alfredo Gutiérrez.
En este sentido, dijo que en ese sector ya no hay familias con hijos en edad escolar, y el mayor flujo son de padres y alumnos que llegan de las colonias de fuera, lo que concentra una gran cantidad de vehículos.
El titular de Tránsito lamentó que algunos automovilistas utilicen el celular mientras conducen, lo que evita reducir el número de accidentes, además de que hay motociclistas que no respetan el reglamento.
“También ahí es responsabilidad de los padres, porque hay muchos menores de edad en motos, que no tienen la pericia para conducir, que no saben, y se ponen en puntos donde el conductor no los mira, muchas veces no es responsable el motociclista, pero sí el deber de cuidarse”, agregó Gutiérrez Rivera.