Es acribillado a balazos por la policía municipal de Ahome tras una supuesta o real captura ilegal de 4 kilogramos de camarón
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Por unanimidad, la Diputación Permanente exhortó a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para que de manera pronta y expedita para llevar a cabo una investigación que esclarezca los hechos y dé castigo a los autores materiales e intelectuales del asesinato del joven pescador Fabián García Barreras.
El punto de acuerdo fue presentado como de urgente y obvia resolución donde el contenido también se exhorta al alcalde de Ahome para que ordene la inmediata investigación y castigo en el ámbito de sus competencias de los policías involucrados en este crimen.
De igual manera se exhorta al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que de acuerdo a sus atribuciones, intervenga dándole seguimiento a la investigación y se asegure el derecho de las víctimas de acceso a una justicia pronta y expedita.
De acuerdo con testimonios publicados por los medios de comunicación, se informa que en las inmediaciones del ejido Guillermo Chávez Talamantes, fue acribillado a balazos por la Policía Municipal, el joven Fabián García Barreras.
La víctima, precisó, es padre de cuatro niños, de oficio pescador, y residente del poblado del Etcho del Municipio de Ahome.
Además, resaltó que la víctima vivía en condiciones precarias, y los testimonios que personalmente pudo obtener de testigos y familiares, es que el asesinato se derivó de una supuesta o real, captura ilegal de cuatro kilos de camarón por parte del ahora fallecido.







