Piden extrabajadores del ingenio de Navolato ayuda al gobernador

0
118
La venta de los bienes que suman los 90 millones de pesos.

Son extrabajadores, jubilados y pensionados que reclaman 11 años de un proceso de extinción de bienes de la sección XV; acusan presunta corrupción

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Extrabajadores, jubilados y pensionados del ingenio La Primavera de Navolato solicitaron al gobernador Rubén Rocha Moya su intervención para resolver la venta de los inmuebles que pertenecen a la sección XV del sindicato local.

En una carta entregada este jueves, firmada por Óscar Paúl Vega Valencia, José Manuel López Amarillas y Antonio Hernández González, representantes del gremio, expusieron al mandatario desconocer al actuar representante de la sección XV, Ramón Cháidez Valdez, de negligencia y mal manejo de las finanzas.

“Hemos estado solicitando en varias ocasiones no informe de los fondos como de las operaciones de veta negándose a informarnos”, refiere el documento.

En el documento exponen que han transcurrido 11 años y no se ha podido realizar ninguna operación de venta de lo que pertenece a los casi 400 agremiados, tiempo en el que han fallecido casi 80 de ellos.

Los extrabajadores, jubilados y pensionados reclaman la venta del edificio del sindicato ubicado por la calle Ángel Flores, el estadio de baseball conocido como “Monstruo Verde”, una bodega y un centro comercial ubicados en la colonia Manuel Ávila Camacho “Obrera”.

Sobre el tema está por enterada la alcaldesa Margoth Urrea Pérez y el sindicato nacional, a quien este último han pedido su intervención de forma directa y presencial en la Ciudad de México donde tampoco han tenido respuesta pese a la realización de una asamblea con presencia de notario público donde desconocen al líder sindical.

Óscar Paúl Vega Valencia dijo que están en espera en las próximas horas de la respuesta de la Secretaría General de Gobierno para dar seguimiento a la problemática que data desde el cese de operaciones del ingenio en 2013 y de lo cual no se explican el por qué lo tardío del proceso de extinción de bienes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here