Sería una estatua de bronce a manera de homenaje al perro adoptado por el pueblo culiacanense
Redacción
CULIACÁN, Sin.- La tarde noche de ayer, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro recibió la solicitud de la presidenta de la fundación Huellita con Causa I.A.P., Brenda González León, para que se permita la instalación de una estatua de bronce a manera de homenaje de “Capitán” perro adoptado por el pueblo culiacanense.
El perrito emblema del Centro de Culiacán que este martes 30 de diciembre fue encontrado sin vida, causó conmoción en la ciudadanía y ahora se busca rendirle un merecido homenaje a la mascota adoptada por todos.
El primer edil desde el inicio de su administración ha sido un defensor de los derechos de los animales; esto impulsado a través de la Ley Municipal de Protección Animal.
El alcalde atendió las peticiones de esta fundación dedicada a la protección de perros y gatos en situación de calle en el municipio, pues reiteró que todos los animales merecen respeto y una vida digna.
Por ello, indicó que a partir de enero se analizará la petición y dará seguimiento a través de las partes interesadas.
Refrendó que la lucha para mejorar la calidad de vida de los animales, es responsabilidad de todos, tanto de Gobierno como sociedad, por lo que hizo un exhorto a la población para generar conciencia sobre el cuidado, empatía y respeto que se debe tener hacia todas las especies animales.