Se sugiere incluso supervisar periódicamente la cocina con el objetivo de detectar alguna falla en las instalaciones
Redacción
MAZATLÁN, Sin.- La Coordinación Municipal de Protección Civil continúa con el llamado preventivo, para que las familias que festejaran el fin de año lo hagan de manera segura, evitando el uso de pirotecnia.
Pidió a la sociedad que, parar frenar incidentes como incendios, lesiones o quemaduras, eviten el uso de globos de cantoya, cuetes que generen estruendo y luz, así como artículos que al elevarse desprendan chispas, pero la más importante eludir que llegue a las manos de los menores de edad.
También se les pide supervisar periódicamente la cocina con el objetivo de detectar alguna falla en las instalaciones.
Eloy Ruiz Gastelum, Coordinador Municipal de Protección Civil comentó que la velada de año nuevo se torna distinta a Noche Buena, el uso desmedido de pirotecnia y consumo de bebidas etílicas es notorio, con ello el número de alertas y posibles llamados de emergencia también incrementan.
Ruiz Gastelum reiteró que los elementos a su mando, al igual que otros grupos de auxilio y atención de emergencias estarán activos durante la noche del 31 de diciembre y primeras horas del año nuevo con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas.