La más reciente ola de interrupciones al servicio de energía eléctrica se registró el pasado sábado, continuó el domingo siguiente y lunes para dar un último corte generalizado en el municipio el pasado miércoles
Redacción
CULIACÁN, Sin.- EMUN, Empresarios por Navolato solicitó este viernes una audiencia al superintendente de la Comisión Federal de Electricidad División Noroeste en Culiacán con la finalidad de dar respuesta a la ola de apagones continuos registrados en el municipio de Navolato.
Jorge Quevedo, presidente de la organización de los Micro, Pequeños y Medianos Negocios, indicó que la más reciente ola de interrupciones al servicio de energía eléctrica se registró el pasado sábado, continuó el domingo siguiente y lunes para dar un último corte generalizado en el municipio el pasado miércoles.
Este último fue el más prolongado con hasta 45 minutos de duración y lapsos anteriores que van desde los 2 a los 5 minutos con hasta dos apagones diarios, principalmente en la ciudad de Navolato, con hasta dos años de este último problema, detalló el empresario.
Indicó que los apagones de la semana pasado y principios de esta afectaron a toda la región y con pérdidas por minuto de hasta 10 mil pesos en promedio indicando afectaciones mayormente a cadenas de tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, restaurantes, zapaterías y otros.
Señaló que el problema de los apagones de energía eléctrica en Navolato no es novedad. Se tiene registro desde hace casi dos años con denuncias ante CFE, pero ahora el servicio se agravó.