A pesar de que se ha fortalecido la cultura de la denuncia esta sigue siendo baja, declara la titular de la dependencia estatal
Redacción
CULIACÁN, Sin.- En la intervención de la Secretaria de las Mujeres, María Teresa guerra Ochoa, reconoció el trabajo en pro de erradicar la violencia hacia las mujeres.
Aplaudió el cual hoy en día ha tenido avances significativos desde el decreto de Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la lucha por el principio de paridad de género en cargos de elección, lo que es un avance de las mujeres en la vida pública.
En el plano de la sociedad sigue un compromiso para atender las necesidades de las mujeres que día a día viven violencia en sus hogares y se ve reflejado en la estadística que muestra un aumento de la violencia familiar.
A pesar de que se ha fortalecido la cultura de la denuncia esta sigue siendo baja, pues cuando menos por cada denuncia que se presenta hay 2 casos que no son denunciados por las mujeres.
“Desde la secretaria de las mujeres en apoyo con el resto de las secretarías y sobre todo con la Secretaria de Seguridad, Secretaría de Seguridad Municipales y la Fiscalía estamos comprometidas en hacer que las mujeres de Sinaloa puedan sino totalmente libre de violencia con una seguridad y con mayores resultados para que puedan vivir con tranquilidad.
“Estamos comprometidas para que la transversalidad sea una realidad y desde la Secretaría de Bienestar, desde la Secretaria de Educación, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, desde la Secretaría de Salud y otras secretarías se les responda a las mujeres”, dijo.