Durante la madrugada, al encontrarse su hija, menor de edad, dormida en la recamara, entró y le realizó tocamientos en su cuerpo
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Por el abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo cometido en contra de un menor de edad, fue vinculado a proceso un hombre en audiencia inicial celebrada ante la juez de control y enjuiciamiento penal zona sur.
La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del del Ministerio Público del Fuero Común Especializada en Delitos Sexuales, del municipio de Mazatlán, llevó a cabo las investigaciones luego de la denuncia presentada por el tutor del menor afectado.
Bajo la causa penal 227/2023, se judicializó dicha carpeta, ante el juez de control quien celebró audiencia inicial contra Jesús Antonio, quien presuntamente, el pasado 1 de enero durante la madrugada, al encontrarse su hija, menor de edad, dormida en la recamara, entró y le realizó tocamientos en su cuerpo.
Al verse descubierto, el imputado salió corriendo de la habitación, por lo que fue denunciado penalmente ante la Agencia del Ministerio Público en donde se inició la carpeta de investigación.
En audiencia inicial de la causa penal 227/2023, celebrada el 22 de abril del 2023, en donde la Juez de Control calificó legal la detención, se imputaron hechos, y se vinculó a proceso al imputado por el delito de abuso sexual agravado por parentesco consanguíneo.
Al imputado se le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgaron cuatro dos meses de plazo de la investigación complementaria, el cual fenece el 23 de agosto del 2023.