Y reformular en un tiempo máximo de un año el 70% de sus productos en el país
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Patricio Caso Prado, director de Coca-Cola Campany, indicó que esta empresa se comprometió a garantizar una reducción del 30 por ciento de las calorías de Coca-Cola Original y reformular en un tiempo máximo de un año el 70 por ciento de sus productos en el país.
Asegurar que existan versiones reducidas o bajas en azúcar en todo el portafolio de refrescos abarcando las diversas presentaciones y tamaños, y eliminar la participación de niños, niñas y menores de 16 años su publicidad.
Se priorizará la publicidad de Coca-Cola Zero sobre la regular, enfocar la mercadotecnia de presentaciones mayores a de un litro únicamente en ocasiones de convivencia, trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Salud para desarrollar un proyecto piloto que promueva la migración de consumo hacia bebidas bajas o sin calorías.
Además, hizo un llamado a las empresas integrantes de la industria de alimentos y bebidas para que se sumen a este esfuerzo en favor de la salud.
En su oportunidad, Carlos Flores Gómez, director de Asuntos Legales y Regulatorios del Grupo Embotellador PepsiCo en México (GEPP), comentó que desde hace 10 años se disminuyó a cero la carga calórica en algunas de sus marcas y a otras las han llevado a niveles del 40 ó 50 por ciento.
Indicó que no es tarea fácil, requiere hacer investigación, desarrollo e invertir muchos recursos. Subrayó que “hemos hecho el mayor esfuerzo y en la medida de lo posible vamos a seguir en ello”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del grupo parlamentario de Morena, diputado Ricardo Monreal Ávila, informó que se buscará incorporar la propuesta que representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Salud y la industria refresquera presentaron para mantener el IEPS de 3.08 pesos por litro a las bebidas endulzadas e incrementarlo de cero a 1.5 pesos por litro a los productos con endulzantes no calóricos.







