Esta infraestructura ya inició sus trabajos con la medición de la zona a afectar

Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- El coordinador general de Puertos y Marina Mercante del nuevo gobierno, José Francisco Mendoza Sauceda, prometió hoy poner como prioridad la apertura de la zona costea denominada “la boquita”, ubicada frente a la bahía de Altata, con la finalidad de reducir costos en combustible al gremio.
En un evento realizado con los pescadores del puerto y con la presencia del alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo y el presidente de la comisión del Pesca en la Cámara federal de Diputados, Fernando García Hernández, el excapitán de este puerto destacó que esta añeja demanda será atendida dentro de la agenda del gobierno federal a partir del 1 de diciembre próximo.
El exdirigente de cooperativas pesqueras y pescador por 30 años, Enrique Olivares Beltrán, dijo que esta infraestructura ya inició sus trabajos con la medición de la zona a afectar.
Comentó que la obra reduciría en un 50 por ciento los gastos en combustible a los más de 200 pescadores de la región pasando de 10 a 5 litros en gasolina empleada en un recorrido desde Altata hasta la zona de salida a altamar.
Precisó que “la boquita” está cerrada desde hace aproximadamente cinco años por condiciones naturales del clima y de realizarse los trabajos mencionados sería necesaria la colocación de piedras que sirvan como contenedor de mareas y evitar el posterior cierre natural en un periodo no mayor de seis años.







