Este domingo termina junto con Conagua de colocar unas tuberías para conectar el canal roto
Redacción
MAZATLÁN, SIN._ Si las condiciones del clima lo permiten, Jumapam tiene previsto que este lunes 6 de septiembre por la tarde empiece a restablecerse el suministro de agua en las zonas afectadas y quede subsanado a más tardar el viernes, esto tras la rotura del canal de riego que alimenta la planta Los Horcones y el azolve de la obra de toma del Acueducto Miravalles, problemática que de inmediato el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres solicitó se atendieran con prontitud.
Luego de una semana de estar trabajando para mantener la producción y abasto en el Municipio, que concluyeron con un trabajo emergente realizado en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, para colocar una tubería que reconecte el canal roto entre los diques 3 y 4, este domingo Jumapam ofreció una conferencia de prensa para explicar la situación real y disipar los rumores que se desataron en redes sociales.
“Ayer (sábado) se trabajó las 24 horas, se montaron cinco tubos de 20 pulgadas de PVC con Conagua, vamos a correr el agua por el canal (para llevarla a Los Horcones).
“Mañana en la tarde (lunes) deberá estar entrando el agua con más frecuencia a Mazatlán, debemos de ya mañana en la tarde estar recibiendo mil litros de Horcones y Miravalles con 700 litros por segundo”, explicó el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez, Gerente General de Jumapam.
Como se ha venido informando, hubo una serie de daños por las lluvias torrenciales de la Tormenta Tropical “Nora” sobre a la red de canales de Conagua que alimentan las dos potabilizadoras, daños que hicieron caer la producción de agua potable al 60 y 40 por ciento, limitando el acceso del vital líquido a gran parte de la ciudad.
Este domingo, la producción continuará en aproximadamente mil 100 litros por segundo y se realizará el tandeo por zonas, además de llevar agua en pipas a los tanques de almacenamiento y zonas altas, por lo que se recomienda usar lo mínimo posible el vital líquido y no desperdiciarlo.