Esto luego de reconocer que actualmente este servicio de primera necesidad tiene deficiencias
Redacción
NAVOLATO, Sin.- Durante una visita casa por casa en la colonia Ejidal, Eliazar Gutiérrez Angulo, candidato del PT a la presidencia municipal de Navolato hizo el compromiso de mejorar el servicio de agua potable en las colonias de la cabecera municipal, comisarías y sindicaturas.
Luego de reconocer que actualmente este servicio de primera necesidad tiene deficiencias, éstas obedecen a que el primer año de su gobierno fue para pagar deuda heredada por la administración anterior, y el segundo, fue por la crisis que provocó la pandemia del COVID-19.
“Debemos de reconocer que las Juntas de Agua Potable se mantienen de las cuotas que cobran por el servicio que brindan a la sociedad, pero del año pasado a la fecha bajó bastante la recaudación por los efectos de la pandemia, debido a que la mayoría de las familias priorizaron el tema de salud y no pagaron el agua”, aseguró Eliazar Gutiérrez.
Hizo un llamado a la sociedad para que poco a poco cumplan con el pago de las cuotas del servicio de agua potable para que la Japan pueda tener capacidad de eficientar el servicio a todas las familias, con el compromiso de mantener un manejo honesto transparente de los recursos.
El candidato del PT a la alcaldía de Navolato Eliazar Gutiérrez también anunció un programa para aplicar una cuota mínima a las viviendas que se encuentran abandonadas, y con ello evitar acumulación de deuda en este tipo de casos.