22.1 C
New York
lunes, diciembre 15, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18
Reporte18

‘Que el INAH responda por derrumbe en ingenio’

Hasta hoy ha callado de los intereses que guarda el sitio considerado histórico y cultural para la memoria de los navolatenses, afirma

Redacción

NAVOLATO, Sin.- El presidente del Comité Directivo del PAN en Navolato, Omar Quevedo Beltrán, solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia, responder por el derrumbe de la chimenea menor del ingenio La Primavera.

El organismo es el indicado para salvarguadar el patrimonio de los navolatenses y hasta hoy ha callado de los intereses que guarda el sitio considerado histórico y cultural para la memoria de los navolatenses.

“Exhortamos al INAH a que declare qué parte del ingenio sí es histórico y qué parte está fuera de este decreto”, dijo.

Recordó que no es la primera vez que el INAH a respondido de manera tardía señalando el derrumbe del antiguo kiosco Conrado Solís de la plazuela Vicente Guerrero de Navolato.

“Era el corazón de la plazuela y fue derribado”, destacó a más de seis años de un hecho, que comentó, marcó el surgimiento de nuevos organismos de la sociedad civil local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos