Argumenta que hay mesas de diálogo abiertas en distintos estados del país como Oaxaca, Chiapas y Guerrero
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidente Claudia Sheinbaum Pardo dijo no entender la razón de las protestas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación en la Ciudad de México.
Argumentó que hay mesas de diálogo abiertas en distintos estados del país como Oaxaca, Chiapas y Guerrero para atender las demandas de la CNTE como la derogación de la Ley del ISSSTE de 2017 y otras medidas que consideró ya resueltas.
“Hay una mesa de diálogo, permanente, abierta en los estados. No se entiende la verdad… ¿Qué necesidad hay de esta manifestación?”, refirió.
Sobre la derogación de la Ley del ISSSTE dijo que no hay recurso para ejercer tal medida mientras que en el caso de la reforma educativa no hay imposiciones.
Y es que no sólo serán los maestros en protestas. Son cuatro días de manifestaciones en Palacio Nacional donde la coordinadora se mantendrá hasta mañana, mientras que el próximo sábado 15 la ‘Generación Z’ se hará presente y el lunes próximo al menos 500 mil transportistas y agricultores llegarán a la Ciudad de México en contra de la caída del precio de los granos y la incertidumbre de comercialización.







