Recordó la matanza de Tlatelolco, considerándolo una vergüenza a la historia nacional
Redacción
Culiacán, Sin.- Que vivan los sueños e ideales del 68 y que nunca más se reprima o lastime a la juventud fue el planteamiento que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, hizo al conmemorar el 50 aniversario del movimiento estudiantil del 68.
“A 50 años de este auténtico movimiento social y de esa noche que no se olvida, tenemos que reflexionar sobre cómo habremos de corresponder a ese legado, y no hay mejor manera de hacerlo que continuar defendiendo sus ideales”, planteó el rector a los jóvenes moradores de las casas del estudiante de la UAS.
Se refirió a la matanza de Tlatelolco como un acto represor que llenó de luto y de vergüenza a la historia nacional.
“Fue un intento irracional por callar la voz de una juventud que anhelaba libertad, fue un acto de cobardía ante la valiente expresión de coraje de miles de estudiantes en todo el país”, dijo Guerra Liera.
Señaló que como tributo a su herencia de valor y dignidad se debe continuar exigiendo el fortalecimiento de la educación pública.
”Tenemos que luchar por la consolidación de la educación superior, de la ciencia, la tecnología y la innovación, tenemos que esforzarnos por garantizar la calidad y la equidad en la educación, por brindar oportunidades de ingreso y permanencia a todos los jóvenes”, manifestó.
Lo anterior ante los estudiantes que desde temprano salieron a recorrer las calles de la ciudad en una marcha al grito de “¡2 de octubre, no se olvida!” así como consignas de derecho a la educación, de respeto a la autonomía universitaria y de congruencia y visibilidad.





