El alcalde electo aseguró que no pretende perjudicar a adultos mayores, pensionados, discapacitados u otros sectores vulnerables, de ninguna manera.
Michel Quiroz
CULIACÁN, Sin.- Aunque dijo estar en contra de que se apliquen descuentos al impuesto predial, el alcalde electo de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, informó en rueda de prensa que preservará estos beneficios, esto luego de haber recibido una tunda mediática y social por sus recientes declaraciones.
Aunque negó que este cambio de opinión tenga origen en los señalamientos, reconoció que son descuentos establecidos en la ley, por lo cual habrá de respetarlos en lo sucesivo.
Fue insistente en que los medios de comunicación querían “enrredarlo”, por lo que rogó a la prensa que no lo cuestionaran sobre otro tema, ya que su intención era aclararle a la sociedad que no pretende perjudicar a adultos mayores, pensionados, discapacitados u otros sectores vulnerables, de ninguna manera.
Asimismo adelantó que buscará mecanismos especiales para que las personas que paguen el predial puedan acceder a estímulos económicos, es decir: si pagaron 400 pesos del predial, que luego se les regrese el doble, cuando finalmente hayan llegado las participaciones federales.