La prueba de fuego es este fin de semana, afirma el alcalde de Navolato a vendedores ambulantes del puerto
Jorge Quevedo
ALTATA, Sin.- El presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo, llegó un acuerdo de permitir laborar a vendedores ambulantes, luego del monitoreo sobre el comportamiento que tengan este fin de semana los visitantes a los restaurantes de Altata.
“La prueba de fuego es este fin de semana; todo dependerá que los turistas apoyen en el cumplimiento de las medidas preventivas para seguir ampliando de manera gradual los horarios y los días de atención en los restaurantes.
“Ahí ya tendríamos condiciones para que empezaran también a trabajar de una forma organizada los vendedores ambulantes”, dio a conocer el munícipe tras una reunión en el puerto.
La estrategia para el reinicio de labores de los ambulantes, dijo el mandatario municipal, sería por bloques o grupos de 30 comerciantes, pero previamente tendrán que recibir la capacitación por parte del personal de Coepriss y Protección Civil para que tengan pleno conocimiento sobre las medidas preventivas y la forma de atención al público.
Reiteró que mañana reinician actividades los restaurantes de Altata, con un horario de 08:00 a 20:00 horas, con servicio en comedor en un 40%, pero recalcó que el malecón permanecerá cerrado, así como tampoco se permitirá el ingreso de vehículos.