Exige el pago de por lo menos 40 mil toneladas de maíz que siguen pendientes
Michelle Barraza
VITARUTO, Sin.- Productores agrícolas de la zona centro se manifestaron en las instalaciones de la empresa acopiadora de granos Granos de Sinaloa en su planta de la localidad de Vitaruto, ello en exigencia del pago de por lo menos 40 mil toneladas de maíz que siguen pendientes.
Liderados por el diputado Faustino Hernández Álvarez, quemaron algunas llantas afuera de dicha empresa y alzaron la voz en exigencia del pago que les corresponde.

“Queremos los cheques y con ese tratamiento nos vamos de aquí, mientras no nos vamos, si es necesario aquí estaremos día y noche. No pasará ningún camión”, advirtieron los hombres del campo.
Un representante de la bodega aseguro que todos los productores tendrán su pago, sin embargo de momento están teniendo problemas de liquidez, los cuales podrían estarse solucionado en los próximos días.
“Ya tenemos el crédito autorizado pero no se ha logrado aterrizar, ya pagué 20 mil pesos y con eso hemos ido tapando fuego para la gente que está muy lastimada económicamente pero no tengo otra salida hasta que se me libere en el crédito del banco”, explicó.
Hasta el momento no se ha logrado acuerdo alguno, por lo que incluso se analizan otras acciones por parte de los hombres del campo.







