22.1 C
New York
miércoles, diciembre 17, 2025
Reporte18
Reporte18
Reporte18

¡Quieren ser candidatos! Se separan del cargo regidores del PRI y PAN en Navolato

Su separación será efectiva a partir de la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el próximo viernes

Jorge Quevedo

NAVOLATO, Sin.- Este miércoles los regidores del PRI, Juan Carlos Trapero Rojo y Adilene Zavala Rodríguez; Sandra Cuevas López del PAN, solicitaron licencia para separarse del cargo.

Su separación será efectiva a partir de la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el próximo viernes una vez que lo apruebe el cuerpo colegiado y los suplentes entrarían en funciones una semana después de la misma.

Se presume que a esta ola de renuncias se sume el regidor del PAS, Leonel Aguirre Meza, en los próximos días, quien también buscaría entrar a la contienda que finaliza en la elección el 6 de junio.

Estas son las primeras renuncias públicas en el Cabildo o aparato gubernamental a manifestarse públicamente mañana por los mismos legisladores. Hasta el momento se desconoce si alguien más del cuerpo colegiado se vaya a campaña además del alcalde.

Eliazar Gutiérrez Angulo anunció que su posible separación sería efectiva a más tardar el próximo 15 de febrero, fecha en que vence el plazo para registros de candidatos a presidentes municipales en el Partido del Trabajo, su instituto político.

Aunque de acuerdo a una fuente de la posible coalición Morena, PAS, Verde, el alcalde se registró para diputado federal, su postura es la reelección en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos