El club ha activado el protocolo por el COVID-19 tras conocerse este jueves la noticia; la Euroliga anunció minutos antes su suspensión
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Real Madrid se ha visto golpeado de lleno por la crisis del coronavirus. Este jueves se ha conocido que ha habido un positivo en el equipo de baloncesto y el club ha activado el protocolo por coronavirus tanto en el equipo de Pablo Laso como en el de fútbol, dirigido por Zinedine Zidane. Trey Thompkins es el jugador infectado.
Ambas plantillas se encuentran en cuarentena y se desalojó Valdebebas con urgencia. Las medidas afectan a los jugadores de fútbol puesto que han estado en contacto con los de basket y también al resto de las categorías, ya que comparten varias zonas comunes dentro de las instalaciones de la Ciudad Real Madrid. Todos deberán estar aislados durante mínimo quince días.
Al conocerse la noticia, todos los miembros del club abandonaron la ciudad deportiva. Los profesionales del primer equipo de fútbol tenían previsto entrenarse este jueves a las 11 de la mañana, pero no pudieron hacerlo y se volvieron a sus casas.
Hay que recordar que el Real Madrid de baloncesto jugó a puerta cerrada en Milán hace un par de semanas, cuando ya Italia estaba bajo alerta por el contagio masivo del virus. Tras aquella cita, los de Laso jugaron contra el Asvel Basket y el Casademont Zaragoza. El Olimpia Milano, por su parte, jugó dos días después frente al Valencia Basket en La Fonteta, también sin público.
Con información de El Español