Las acciones son parte del Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Con el fin de evitar accidentes por el uso de artefactos hechos a base de pólvora, se implementó un operativo antipirotecnia donde participó la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva, los cuales son parte del Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019.
Dichas acciones se emprendieron en un conocido tianguis de la colonial 21 de Marzo, de la capital del estado, donde personal de la Unidad de Inspección y Vigilancia arribó con el apoyo de la Policías Estatal, Policía Militar, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Instituto Estatal de Protección Civil y Protección Civil Municipal para el aseguramiento de estos productos.
El director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto, explicó que estas acciones son realizadas en forma coordinada con base a la instrucción de autoridades federales y estatales que forman parte del operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019.
“La indicación que tenemos del gobierno del estado es que llevemos a cabo este tipo de operativos antipirotecnia en forma conjunta.
“La finalidad principal de estos operativos es salvar vidas, evitar accidentes donde mucha gente se puede ver involucrada, especialmente los niños”, indicó.
El director de la PEP hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstengan de adquirir y utilizar este tipo de productos, ya que su uso podría ser la causa de accidentes como incendios o explosiones.
Enfatizó que se debe cuidar sobre todo a los menores de edad para evitar que manipulen estos peligrosos artefactos.