Reaparece en Israel y acusa un complot en su contra en México; asegura que vive persecusión política por parte del gobierno federal
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Caso Ayotzinapa, Tomás Zerón reaparece en Israel y acusa un complot en su contra en México; asegura que vive persecusión política por parte del gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A 3 años de huir a Israel por su presunta participación en el Caso Ayotzinapa, Tomás Zerón ofreció una entrevista al diario israelí Yedioth Ahronoth.
El exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguró que huyó de México porque su vida corre peligro.
Reconoció que en 2022 se reunió con Alejandro Encinas y su encuentro fue grabado con micrófonos y cámaras sin el consentimiento y conocimiento del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
Cabe desacar que Alejandro Encinas es el encargado de la investigación del Caso Ayotzinapa, ocurrido hace 8 años y por el cual continúa la exigencia de justicia y verdad.
Tomás Zerón reveló que huyó de México luego de que el presidente AMLO dio la orden a sus escoltas de dejarlo solo.
Por ello, indicó, se refugió en Israel, donde encontró “personas increíbles” y se ha dedicado a reflexionar sobre el significado de la vida, el pensamiento y el aprendizaje, y donde se convirtió en un empresario tortillero en Tel Aviv.
Con información de SDP