La senadora Xóchitl Gálvez ofreció su informe de labores en el Monumento a la Revolución, donde evocó a Colosio
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la oposición, encabezó la mañana de este domingo un mensaje disfrazado de informe en el Monumento a la Revolución, ubicado en la Ciudad de México, para destacar su labor en el Senado de la República y para asegurar que es “la hora de los resultados, no de los pretextos”.
Pasadas las 11:00 horas, la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN)arribó al lugar, acompañada de dos de sus hijos y de su esposo. Antes de subir al templete, saludó y se tomó fotografías con sus simpatizantes, a quienes agradeció haber atendido la convocatoria que hizo para dar a conocer sus principales actividades en la Cámara Alta.
Primero, habló de su historia, sus orígenes y sus ideas. Esta parte del discurso fue interrumpida un par de minutos, ya que hubo algunas fallas en el teleprompter que le permitía seguir su mensaje. Entre risas nerviosas, esperó a que volvieran a proyectar el texto en pantalla para poder continuar.
Luego, explicó cuáles han sido las participaciones más destacadas que ha tenido en el Senado, así como las propuestas que ha impulsado y votado desde su escaño.
Hasta citó a Luis Donaldo Colosio, excandidato presidencial del entonces gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 de dos disparos durante en un mitin de campaña en la ciudad fronteriza de Tijuana, estado de Baja California, lo que desencadenó una fuerte crisis política en México.
“Amigas y amigos, hace casi 30 años, en este mismo lugar, Luis Donaldo Colosio, veía un México con hambre y con sed de justicia. Hace 30 años… Hoy eso sigue siendo verdad. Millones de mexicanos siguen teniendo hambre de sed y de justicia”, afirmó Xóchitl Gálvez.
“Tienen hambre de sed y de justicia los migrantes que dejan su tierra para buscar otro país porque aquí no encontraron las oportunidades. Tienen hambre de sed y de justicia los campesinos que ante las pérdidas de sus cosechas los han abandonado a su suerte. A todos ellos, a todas ellas, les tenemos que dar respuesta y esas respuestas no están en el pasado porque como bien decía Heberto Castillo: ‘No mires de dónde vienes, sino a dónde vas’”, añadió.
Desde la Plaza de la República, Gálvez Ruiz dijo que ya “basta ya de la obsesión con la historia”. “Ahí no está lo que queremos. Los mexicanos no queremos vivir en el pasado, queremos construir un futuro brillante”, sostuvo.
Con información de SinEmbargo