Los conceptos con mayor captación, multas de tránsito, faltas al Bando de Policía y Gobierno y principalmente a través del pago del Impuesto Predial Urbano
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Desde el 13 de noviembre a la fecha el área de Tesorería del Ayuntamiento de Culiacán ha logrado recabar poco más de 40.7 millones de pesos a través de multas de tránsito, faltas al Bando de Policía y Gobierno, pero principalmente a través del pago del Impuesto Predial Urbano, pues muchas familias están aprovechando los descuentos del 100 por ciento en multas y recargos para ponerse al corriente.
Aun cuando el Buen Fin ya terminó, el ayuntamiento mantendrá estos descuentos hasta el 24 de noviembre, que es la misma fecha que el gobierno de estado también seguirá ofreciendo sustanciales descuentos, comentó el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos.
Expuso que tanto en aplicación de descuentos como en realización de obras el ayuntamiento de Culiacán y el gobierno del estado están trabajando de manera muy coordinada y gracias a ello se están registrando buenas cuentas en las finanzas públicas.
En el caso del Ayuntamiento precisó que incluso el área de cajas abrió sus puertas este lunes, a pesar de ser oficialmente un día inhábil, y muchos ciudadanos han acudido a ponerse al corriente.
En sesión ordinaria de Cabildo votaron por unanimidad de los presentes el dictamen de la Comisión de Hacienda con relación a la iniciativa de la Ley de Ingresos del municipio de Culiacán, para el ejercicio fiscal 2018.
El alcalde Jesús Valdés señaló que la cifra estimada de recaudación por los diferentes conceptos es similar a la del año pasado, la cual asciende al orden de los 3 mil millones de pesos. Tras su aprobación, informó, será turnada al Congreso del estado para su discusión.
Durante el desarrollo del orden del día, también se aprobaron los nombramientos de Martín Rodrigo Wong López y Jesús Ramón Salas de Loza, como jueces de barandilla.