El caso es rechazado por el exmandatario, quien considera que está motivado políticamente y es parte de una ‘caza de brujas’
Redacción
NUEVA YORK, EU.- En la audiencia, el expresidente se declaró “no culpable” de los 34 cargos. Su abogado principal, Joe Tacopina, dijo que la acusación muestra “que el estado de derecho murió en este país”.
“Si bien nadie está por encima de la ley, nadie está por debajo de ella tampoco. Y si el nombre de este hombre no fuera Donald J. Trump, no habría el escenario en el que todos estamos aquí hoy”, agregó.
El caso es rechazado por el exmandatario, quien considera que está motivado políticamente y es parte de una “caza de brujas” en su contra para coartar sus aspiraciones presidenciales en la elección de 2024.
Trump estuvo acompañado de su defensa durante la audiencia de lectura de cargos, la cual tuvo una duración de alrededor de 40 minutos.
En la audiencia, el expresidente se mantuvo en silencio, mientras sus abogados respondían por él a los procedimientos.
Su convoy se dirigió luego al Aeropuerto Internacional de LaGuardia para regresar a su residencia de Florida en su avión privado. Desde ahí ofrecerá una declaración en la noche de este martes.
Juan Manuel Merchan, un estadounidense nacido en Bogotá de padres colombianos, fue el juez que presidió la audiencia.
Se trata de un integrante de la Corte Suprema de Nueva York y es considerado como un veterano del sistema judicial del estado.
“Me odia”, dijo el expresidente en su red social, Truth Social, el pasado viernes sobre Merchan.
Con información de la BBC