Desde primera hora la imagen de la patrona del pueblo y venerada por los habitantes de la región y estados vecinos a Sinaloa fue bajada del altar
Jorge Quevedo
QUILÁ, Sin.- Los festejos a la virgen de la Candelaria cerrarán hoy en el pueblo de Quilá con 75 mil visitantes para sumar al menos 120 mil en los cuatro días de fiesta, informó el síndico municipal, Jaime Sánchez Zambada.
Desde primera hora la imagen de la patrona del pueblo y venerada por los habitantes de la región y estados vecinos a Sinaloa fue bajada del altar para recibir a sus fieles.
Niños, adultos mayores, todos se congregaban frente a su imagen para adorar a la que ya no verán probablemente hasta el próximo 2 de febrero.
En los alrededores del templo la tradicional verbena popular invadió las calles aledañas con venta de alimentos, bebidas, enseres domésticos, ropa, calzado y productos religiosos. No podía faltar la tradicional foto del recuerdo y llevarse de Quilá un recuerdo conmemorativo de la fecha.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, señaló que 150 policías custodian las festividades y destacó el arresto de ocho personas la noche de ayer por faltas al Bando de Policía y Gobierno.