Entre botellas de vidrio, colillas de cigarro, cartón, bolsas, envases de plástico, corcholatas de aluminio, pañales, y otro tipo de basura
Redacción
ALTATA, Sin.- Con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa y por instrucción de la Alcaldesa Margoth Urrea Pérez, este fin de semana el Instituto Municipal de la Juventud de Navolato en coordinación con la Dirección de Urbanismo y Gestión Ambiental, llevaron a cabo una jornada de limpieza en las playas de la sindicatura de Altata, logrando recolectar una tonelada de basura entre botellas de vidrio, colillas de cigarro, cartón, bolsas, envases de plástico, corcholatas de aluminio, pañales, y otro tipo de basura.
El IMJU Navolato contó con el apoyo de servidores públicos del estado y el municipio y ciudadanos en general, así como de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) plantel #29, quienes se sumaron a esta gran labor.
La Presidenta Municipal, Margoth Urrea Pérez, ha tenido diversas reuniones con su equipo de trabajo con la finalidad de implementar acciones previo a la Semana Santa, entre ellas en materia de limpieza, como lo es este programa de Playas Limpias, al respecto la Alcaldesa señaló la importancia de concientizar a los ciudadanos sobre mantener limpias las playas.
“Como gobierno estamos implementando programas para rescatar espacios públicos y mantenerlos limpios. El año pasado implementamos este programa de playas limpias con gran éxito, muchos servidores públicos y ciudadanos en general se sumaron a las jornadas de limpieza. Queremos que los navolatenses y turistas visiten nuestras playas y estén limpias, pero también debemos concientizar a la población en no tirar basura en las playas, hay que depositarla en su lugar” Urrea Pérez.
El programa de Playas Limpias busca salvaguardar la salud de la ciudadanía, cuidar el medio ambiente y elevar los niveles de competitividad de los destinos turísticos.