Este galardón es otorgado por el Consejo Consultivo Sinaloa del Grupo Salinas, de Fundación Azteca
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Al hacer entrega junto con la presidenta de Fundación Azteca, Ninfa Salinas Sada, de los galardones “Ciudadano del Año” a sinaloenses que se han destacado por su quehacer en favor de la sociedad, el gobernador Rubén Rocha Moya destacó que en Sinaloa existe en su gente ese espíritu solidario de ayudar a otra gente, como el caso de los galardonados que fueron merecedores a esta distinción a propuesta del Consejo Consultivo Sinaloa del Grupo Salinas.
El mandatario estatal acompañó a la señora Ninfa Salinas a la entrega de estos tres reconocimientos otorgados al joven de capacidades diferentes, Adoniram Castro López, quien pese a su discapacidad al no tener un brazo, es entrenador de box y promotor de este deporte.
Al Colectivo Perlas del Pacífico, compuesto por un grupo de ocho mujeres de Mazatlán que brindan ayuda, asesoría y apoyo a mujeres violentadas y abusadas sexualmente.
El tercer reconocimiento fue para el joven Juan Pablo Ayón García, de Navolato, quien a través de su programa en redes sociales “Juanpa te escucha” se dedica a ayudar a familias de escasos recursos económicos, siendo el éxito más destacado haber logrado reunir donaciones para la operación a corazón abierto de un niño de 12 años.
“Lo importante es como lo decía Ninfa, en las condiciones que estamos hay que hacer nuestra tarea para ayudar que este país se desarrolle, y hay que premiar a los valores que tenemos, como a estos chicos, a estas chicas, que hoy recibieron su reconocimiento”, dijo el gobernador.
Luego de escuchar los mensajes de los galardonados, el mandatario estatal se comprometió a apoyar al joven Adoniram Castro en la construcción de un funcional gimnasio de box en Los Mochis, de donde es originario, mientras que al colectivo de Perlas del Pacífico ofreció todo el apoyo de su gobierno para mejorar las condiciones de seguridad en que viven las mujeres, tarea que ya tiene un resultado positivo, con la reducción de los feminicidios con respecto al año pasado.
“Yo celebro que seamos tan diversos en la sociedad, que unos hagamos una cosa y otros hagamos otra, y juntos hagamos el complemento, entonces no podemos excluir a nadie de nuestra tarea por desarrollar a México y a Sinaloa. De más está decirlo, esto es un ejemplo porque Fundación Azteca tiene muchos programas”, reconoció.
A su vez, la señora Ninfa Salinas Sada enalteció la historia de vida de los tres galardonados sinaloenses, pues afirmó que los comprometen a todos los demás a conocer más de sus causas, y externó su beneplácito de tener una sociedad llena de ciudadanos que quieren participar.
“Les agradezco eso porque como les decía, tenemos muchas historias que contar en México de gente extraordinaria que toma responsabilidad y no se anda quejando a lo loco, sino que va y hace, y de eso se trata, que ustedes inspiren a otros y los involucren en sus causas, o a que pongan la suya, creo que todos ustedes chicos y chicas al final lo que están haciendo es darle esperanza a otros para saber que las cosas pueden cambiar y México necesita mucho de eso, gente que sueña y gente que cree que sí se puede”, comentó.
Salinas Sada le agradeció al gobernador Rocha su presencia para la entrega de estos premios, y le reiteró que Fundación Azteca seguirá como un aliado de Sinaloa para hacer muchas cosas juntos.
También acompañaron al mandatario estatal, su hija, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz; el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; y el subsecretario de Turismo, Ricardo Velarde, y se contó con la asistencia de destacados empresarios sinaloenses, como Rodolfo Madero, Eduvigildo Carraza, Luis Osuna, Diego Ley López, y muchos más.