Estacionados, circulando y en la zona serrana de Choix y hasta dos años después de la denuncia
Redacción
CULIACÁN, Sin.- Como parte de los trabajos de inteligencia, el Grupo de Reacción de la Policía de Investigación de esta Fiscalía General del Estado de Sinaloa, logró recuperar tres vehículos con reporte de robo en el municipio de Culiacán.
Cabe señalar que estos reportes de robo fueron registrados ante la Agencia Especializada en Robo de Vehículo qué, con el trabajo de policías de Investigación del Grupo de Reacción y de la Inspección General de Robo de Vehículo, se lograron ubicar y recuperar.
El primer vehículo, es un Toyota Corolla color blanco, modelo 2015, el cual tiene denuncia como robado el 3 de mayo de 2017 en el municipio de Culiacán, siendo recuperado por la Policía de Investigación el día 3 de diciembre de 2023 durante operativo de revisión en los alrededores de una plaza comercial.
De igual forma y en las mismas condiciones, el segundo automóvil, un Toyota Yaris color gris modelo 2016, reportado como robado el día 2 de abril de 2018; fue recuperado en el estacionamiento de la misma plaza comercial ubicada en la zona del Desarrollo Tres Ríos, tres días después, es decir el 6 de diciembre de 2023.
El tercer carro fue recuperado el 4 de diciembre de 2023 por elementos del grupo 2 de Reacción de Policía de Investigación de esta Fiscalía, fue un Toyota Corolla 2015, color blanco que se encontraba circulando por la Calzada Aeropuerto en la Colonia Bachigualato de esta ciudad.
De acuerdo al reporte recibido por la Inspección Especializada en Robo de Vehículo, en trabajos realizado por la Fuerza de Reacción de la Policía de investigación del norte del Estado se localizó y recuperó una camioneta Silverado de la marca Chevrolet modelo 2021 que se ubicó se encontraba en San Javier, perteneciente al municipio de Choix.
Dicho vehículo fue reportado como robado el día 13 de agosto de 2021 en el municipio de Culiacán, siendo recuperado el día 4 de diciembre de este 2023; los agentes de investigación ubicaron la unidad, y al obtener los generales, se cotejó con la base de datos correspondiente de denuncias.