Se está llegando al punto en que durante la nueva normalidad se han alcanzado los mismos niveles de incidencia, previos a la pandemia
Redacción
CULIACÁN, Sin.- En mayo, la siniestralidad vial registrada en Culiacán, apenas muestra una tendencia a la baja del 1% con respecto a la media del los últimos 12 meses.
Esto quiere decir que se está llegando al punto en que durante la “nueva normalidad” se han alcanzado los mismos niveles de incidencia, previos a la pandemia por COVID-19, según el reporte de la organización no gubernamental Mapasin.
En 2019 Culiacán registró casi 5 mil siniestros viales, en los cuales resultaron lesionadas más de 3 mil 500 personas, y lamentablemente 232 más perdieron la vida.
Se estima que del 25% al 50% de todos los siniestros viales, son provocados a consecuencia de alguna distracción al manejar.
“No cabe duda que la problemática es mayúscula, ya que detrás de estas cifras se encuentran las historias de personas que vieron sus vidas cambiar en un instante por estos incidentes”, señaló la ONG en su reporte anual.
Disminuir el tráfico de automóviles y vehículos pesados, reducir las velocidad en las calles de la ciudad, instalar mayor y mejor infraestructura ciclista y áreas verdes.
Estas son algunas de las acciones más importantes que se están implementando en diversas ciudades del mundo, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, promover la seguridad vial y al mismo tiempo, reducir el impacto sobre el medio ambiente.