Una cuadrilla de personal de la Comisión Federal de Electricidad se instaló desde el viernes y sábado en Escuinapa
Redacción
ESCUINAPA, Sin.- El mayor estrago fue la suspensión del servicio de electricidad en La Concha, y la evacuación de 85 personas de Teacapán, Las Pilas, La Loma y El Trébol que se resguardaron desde la tarde del sábado en dos albergues.
La zona más afectada fue La Concha, donde los vientos derrumbaron 30 árboles, los cuales provocaron a su vez la caída del tendido eléctrico que generó la suspensión del servicio.
Sin embargo, informó que, previendo estos daños, una cuadrilla de personal de la Comisión Federal de Electricidad se instaló desde el viernes y sábado en Escuinapa, con 55 grúas y 33 plantas portátiles de energía eléctrica para reestablecer el servicio lo antes posible, como ocurre actualmente en esa comunidad.
De los 45 albergues temporales que se tenían listos, solamente se utilizaron dos, uno en el Centro Cultural “Antonio Toledo Corro”, donde se refugiaron desde el sábado 27 personas de Teacapán, las cuales este domingo por la tarde ya emprendieron el regreso a sus hogares, luego de recibir sus alimentos y despensas alimenticias.
El otro albergue utilizado fue el COBAES en La Concha, donde se refugiaron 58 personas vecinas de El Trébol, Las Pilas y La Loma, quienes este domingo todavía permanecían ahí en espera de que los escurrimientos bajen de nivel y permitan el paso por los caminos hacia esas comunidades, pues la crecida de los arroyos impide el paso vehicular de forma segura.
El mandatario estatal agradeció a la CFE su apoyo, como ocurrió con el pasado huracán “Orlene” de hace tres semanas, el cual provocó mayores cortes de suministro de energía eléctrica también en el sur del estado, pero que fue reestablecida en cuestión de horas con la instalación de plantas provisionales mientras se realizaron los trabajos de reparación de las torres, postes y líneas que cayeron a causa de los vientos.





