La cifra se contabiliza en cinco accidentes; la totalidad en los perímetros: Altata-Bariometo II y en el kilómetro 31, el panteón de Noche Buena

Jorge Quevedo
NAVOLATO, Sin.- La carretera Navolato-Altata se ha convertido en los últimos 71 días en una vialidad contra la muerte: se han registrado tres muertos y seis lesionados en sólo cinco accidentes de tránsito durante este periodo.
Curiosamente los accidentes se han registrado entre el tramo Bariometo II-Altata, donde se han presentado tres de los cinco hechos con un saldo de un muerto y la totalidad de los heridos.
Las dos muertes restantes ocurrieron en el kilómetro 31, a la altura del panteón municipal de Noche Buena.
En los accidentes se han visto involucrados automóviles, motocicletas y hasta ganado vacuno. Alcohol fue encontrado en dos de los cinco hechos.
OCTUBRE 01. Un joven de la sindicatura de Altata fue atropellado la noche de este lunes sobre la carretera Navolato-Altata a la altura de Bariometo II.
Se desconoce cómo sucedieron los hechos. Presentó heridas en el cráneo y serios daños en su pierna derecha.
SEPTIEMBRE 01. En el kilómetro 29+500 de la carretera Altata-Navolato, un joven murió durante la madrugada tras salirse de la carretera en su autómovil.
Se presume que el occiso circulaba a exceso de velocidad entre el poblado Cosalá y Bariometo Segundo. Sólo 10 minutos más tarde se notificó del deceso en los límites del panteón de Noche Buena.

AGOSTO 27. Un vecino del ejido La Bandera, Navolato fue atropellado y murió instantáneamente la noche de ese lunes sobre la carretera Navolato-Altata, a la altura también del panteón de Noche Buena.
El automovilista se dio a la fuga. Se desconoció cómo sucedió el accidente.
AGOSTO 19. Un accidente automovilístico dejó esta noche cinco personas lesionadas a la salida de Altata.
Cuatro de los lesionados aparentemente con heridas menores viajaban en una camioneta propiedad de una granja acuícola de Altata, que fue alcanzada por un automóvil sedán, cuyo propietario es de Navolato.
Los dos vehículos provenían del puerto hacia Navolato cuando el sedán golpeó por la parte trasera a la camioneta.

JULIO 23. Un hombre murió y otro resultó herido tras un accidente en motocicleta sobre la carretera Altata-Navolato, a 500 metros de la entrada del puerto.
Al parecer los abordantes de la motocicleta, originarios de Dautillos, se impactaron contra una vaca o caballo de acuerdo a las evidencias de estiércol recabados en el lugar.








